Jueves 25, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Internacionales

UE sanciona a Rusia y Venezuela

Bruselas

La UE no reconoce el resultado de las elecciones legislativas realizadas en diciembre en Venezuela.

Bruselas, Bélgica. (AFP) - Los cancilleres europeos añadieron este lunes 19 funcionarios venezolanos a la lista de sancionados, y lograron un acuerdo político para medidas contra funcionarios rusos por el proceso judicial contra el opositor Alexis Navalni y contra militares birmanos por el golpe de Estado.
En el caso de Venezuela, se trata de la quinta tanda de medidas restrictivas adoptada por la Unión Europea (UE).
“A la vista de la grave situación que persiste en Venezuela"”, los diplomáticos concluyeron que “debe incluirse a diecinueve personas en la lista de personas físicas y jurídicas, entidades y organismos sujetos a medidas restrictivas”.
De esta forma, el número de venezolanos que son objeto de sanciones de la UE asciende a 55.
“Las personas añadidas a la lista son responsables, en particular, de socavar los derechos electorales de la oposición y el funcionamiento democrático de la Asamblea Nacional, y de graves violaciones de los derechos humanos y restricciones de las libertades fundamentales”, apuntaron los ministros de Exteriores de la UE en una nota.
La UE no reconoce el resultado de las elecciones legislativas realizadas en diciembre en Venezuela, boicoteadas por parte de la oposición, y por lo tanto desconoce la legitimidad de la Asamblea Nacional surgida de esos comicios.
En Twitter, el canciller venezolano, Jorge Arreaza, apuntó que el gobierno de Caracas rechaza la decisión que “impone de manera arbitraria medidas coercitivas unilaterales” contra los funcionarios.
De acuerdo con Arreaza, la decisión de adoptar las sanciones expresa la “frustración” de la UE por el fracaso de su “agresión contra nuestro pueblo”.

PERIODISTA: Redacción Diario Extra

EMAIL: [email protected]

Martes 23 Febrero, 2021

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA