Jueves 25, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Policía panameña pega 3 ticos con 2.000 kg de coca

En lancha rápida por línea fronteriza en Punta Burica

  • A tres ticos los sorprendieron cuando viajaban en una lancha rápida con bandera nacional

  • Los costarricenses transportaban 2.344 paquetes de cocaína

 

La Policía panameña detuvo a tres costarricenses en aguas canaleras cuando viajaban en una lancha rápida cargando más de dos toneladas de aparente cocaína.
La detención se dio la madrugada del sábado durante un operativo de control realizado por las unidades del Servicio Nacional Aeronaval (Senan) en conjunto con el Ministerio Público de Panamá.
La detención de los costarricenses y el decomiso de la droga se dio a 30 millas de Punta Burica, en la provincia panameña de Chiriquí.
Las autoridades del país vecino únicamente dieron a conocer que los tres detenidos son de nacionalidad costarricense, no obstante, se desconocen detalles como sus identidades y edades.
De acuerdo con el reporte del Senan y del Ministerio Público de Panamá, hallaron 2.344 paquetes rectangulares de aproximadamente un kilo cada uno, los cuales estaban forrados con cinta adhesiva.
Los canaleros presumen que se trata de 2.344 kilogramos de clorhidrato de cocaína, por lo que remitieron la sustancia a los laboratorios policiales para realizar las pruebas y análisis correspondientes.
Explicaron que las unidades policiales hallaron los paquetes de aparente cocaína luego de detener una embarcación tipo “Go fast” con bandera costarricense que se desplazaba por las aguas canaleras.
Dentro de la lancha rápida viajaban los tres costarricenses, a quienes detuvieron y pusieron a las órdenes de un juez de Garantías de Panamá para que defina el futuro de los tres sujetos, así como la legalización de su aprehensión, se dé la imputación de cargos y se apliquen las medidas cautelares correspondientes.
En tanto, la Fiscalía de Drogas de Chiriquí comenzó de inmediato con los protocolos de investigación para judicializar el caso.
Las autoridades policiales hicieron un conteo de la presunta droga y posteriormente la remitieron a la provincia de Veraguas donde le harán los análisis correspondientes que se incorporarán al expediente, luego ejecutarán la destrucción de los paquetes.
De acuerdo con las autoridades panameñas, los tres ticos pretendían llevar la droga hacia Costa Rica para posteriormente venderla en mercados de Norteamérica.

 

 

 

PERIODISTA: Sharon Cascante Lizano

CRÉDITOS: Fotos: Senan Panamá

EMAIL: [email protected]

Lunes 22 Febrero, 2021

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA