Jueves 18, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Méndez Mata suspende compra de ¢16 millones

En llaveros, globos y pulseras personalizadas

Rodolfo Méndez Mata, ministro de Obras Públicas y Transportes, recordó al Cosevi que debe ser consecuente con la austeridad

 

Rodolfo Méndez Mata, ministro de Obras Públicas y Transportes, ordenó al Consejo de Seguridad Vial (Cosevi) la suspensión para la compra de ¢16 millones en llaveros, globos y pulseras personalizadas para la Dirección General de Educación Vial.
DIARIO EXTRA publicó en su edición de este 22 de febrero que el órgano adscrito al Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) planificaba la compra millonaria en momentos cuando argumenta falta de recursos.
El proceso estuvo en trámite en el Sistema Integrado de Compras Públicas (Sicop), por medio de la solicitud institucional DGEV-009-2021.
Dichos bienes se usarían como materiales de apoyo para el desarrollo de charlas efectuadas por el Departamento de Educación Formal en escuelas, kínderes y empresas que visiten.
La justificación también se da en instantes cuando los estudiantes apenas están regresando a clases, tras casi 10 meses de ausencia de las modalidades educativas presenciales.

FALLIDO PROCESO

Por medio de la Oficina de Comunicación del Ministerio de Obras Públicas y Transportes, la cartera detalló que ordenaron al Cosevi revisar el asunto.
“En relación a la nota sobre la compra que realiza el Cosevi de lapiceros, reglas, pulseras, etc., para Educación Vial, me permito informarle que el señor ministro Rodolfo Méndez, pidió a Cosevi revisar dicha contratación y se va suspendiendo dicha compra”, citaron en la oficina de Comunicación.
La compra habría sido de 12.500 bolígrafos solicitados, 21.090 llaveros en forma de rombo, 17.000 de reglas, 25.000 pulseras y 50 globos promocionales.
Los lapiceros habrían costado ¢1,8 millones, los llaveros ¢4,8 millones, las reglas ¢2,2 millones, las pulseras ¢7 millones y los globos ¢125.000.
La intención fallida del Cosevi consistió en implementar la educación vial de forma temprana para crear una cultura y proceso adecuado en los centros educativos.

 

 

 

PERIODISTA: Greivin Granados

CRÉDITOS: Foto: Archivo

EMAIL: [email protected]

Martes 23 Febrero, 2021

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA