Jueves 28, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Vida

Beneficios de la Gelatina.

 

 

 

 

 

 

 

Uno de los postres más livianos y sencillos, la gelatina además es rica y se puede combinar de muchas maneras. Pero muchos ignoran que aporta enormes beneficios a la salud, como aliviar el dolor de las articulaciones, acelerar el proceso de curación de una lesión, mejorar la calidad del sueño, estimular el proceso digestivo y ser de gran ayuda para pacientes con artrosis.
Pues bien, empecemos por conocer de dónde se obtiene, pues no todos tienen claro que la gelatina proviene del colágeno de articulaciones, tendones y tejidos conectivos de vacas, cerdos y, en algunos casos, pescados, el cual en el proceso de fabricación es secado y molido hasta obtener un polvo.
En el mercado existen dos tipos principales de gelatinas: la común y la de colágeno hidrolizado. Mientras el primer tipo posee proteínas complejas y se transforma en una especie de gel cuando se incorpora a algún tipo de líquido, el segundo se desintegra en aminoácidos individuales y no puede convertirse en gel, por lo que frecuentemente se utiliza en tragos y licuados.  Pero los beneficios para la salud de ambos tipos son los mismos, por lo que la elección es solo cuestión de preferencia. Aunque en la actualidad también es posible encontrar versiones en cápsulas, estas suelen ser más costosas que las versiones comestibles.
GELATINA VEGANA
Debemos ser claros en que, como la gelatina es un producto animal por naturaleza, las versiones veganas suelen ser producidas a partir de ingredientes como carragenina, azúcar y diferentes tipos de gomas que no ofrecen los mismos beneficios y podrían causar problemas intestinales si se consumen en grandes cantidades.
En caso de consumir la versión en polvo, una o dos cucharadas por día es suficiente, mientras que las versiones en cápsula deben consumirse siguiendo las indicaciones del envase o consultar al médico.
La gelatina es rica en una gran variedad de aminoácidos, incluyendo la glicina, compuesto difícil de encontrar en otros alimentos. A pesar de no ser considerados nutrientes esenciales, lo cual significa que su cuerpo puede sobrevivir sin ellos, estos aminoácidos son condicionales, o sea esenciales solo en ciertos estados clínicos, como en momentos de enfermedad o estrés.
Esto es de especial importancia en personas con una vida activa, adultos mayores, mujeres embarazadas, pacientes con problemas articulares u óseos y personas que consumen mucha carne.
BENEFICIOS
Protege contra el consumo excesivo de carne. Algunos estudios sugieren que el consumo de cantidades moderadas de glicina, un aminoácido presente en la gelatina, ayuda a contrarrestar los efectos negativos de la metionina, un aminoácido presente en la carne que produce un aumento en los niveles de homocisteína, compuesto químico que puede neutralizar los efectos de la vitamina E y aumentar el riesgo de desarrollar enfermedades cardiacas y algunos tipos de cáncer.
Facilita la salud de los intestinos. Los aminoácidos presentes en la gelatina alimentan las paredes de los intestinos, promoviendo la restauración del daño causado por mala alimentación, consumo de medicaciones y ciertas condiciones médicas.
Mejora la condición de las articulaciones. El cuerpo puede utilizar los aminoácidos de la gelatina para reconstruir el colágeno, cartílago y tejidos conectivos en las articulaciones. Diversas investigaciones han demostrado que los deportistas que consumen gelatina a diario manifiestan menos dolor articular que aquellos que no lo hacen.
Estimula la salud de la piel y las uñas. Debido a que los aminoácidos presentes en la gelatina ayudan a restaurar el colágeno en el cuerpo, el consumo de este alimento implica enormes beneficios para la salud de la piel y las uñas, ya que el colágeno es la proteína primaria que ayuda a fortalecerlas.  
Estimula el proceso digestivo. Los especialistas recomiendan consumir gelatina a diario para estimular y facilitar el proceso digestivo, evitando la manifestación de dolores, calambres y otros problemas estomacales causados por indigestión.
Permite producir masa muscular. Debido a que la gelatina es una excelente fuente de proteína, muchas personas la consumen para estimular la formación de masa muscular, en especial si se ha comenzado algún tipo de actividad física.

 

 

 

 

 

 

 

PERIODISTA:

EMAIL:

Martes 23 Febrero, 2021

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA