Sábado 20, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

Sinclair rechaza renovar con la “S”

Nueva joya morada termina contrato en diciembre

Desde la llegada de Roy Myers, Orlando Sinclair ha sido titular en los últimos tres encuentros, marcando dos goles. (Foto: prensa Saprissa)

Los goles y buen fútbol que ha venido mostrando la nueva figura del Deportivo Saprissa, Orlando Sinclair, tienen fecha de caducidad y si el conjunto tibaseño no se apura, podría quedarse sin ellos. 

Una fuente confiable a lo interno del club morado confirmó a DIARIO EXTRA que el contrato del delantero termina en diciembre de este año y de momento no han llegado a un acuerdo para renovarlo. El atacante de 22 años, quien tiene como representante a Kurt Morsink, ya recibió una primera propuesta de parte de la dirigencia de Horizonte Morado para extender su vínculo, pero no hubo acuerdo para estampar la firma. 

 

OFERTA SOBRE LA MESA

 

“El contrato estaba listo, pero al parecer algunas cláusulas las tenían que arreglar porque el representante no se mostraba de acuerdo. Ese nuevo contrato no se ha firmado y el que tiene actualmente vence en diciembre del 2021”, confirmó un hombre de peso dentro de la S.

Este rotativo pudo constatar que el contrato que le ofrecieron a Sinclair no fue aceptado por el representante del jugador, debido a que existían algunas diferencias en ciertas cláusulas relacionadas con una posible venta al exterior en el futuro. 

“El jugador y Saprissa no pudieron llegar a un acuerdo porque el representante no quiso que firmaran ese contrato por el tema de las cláusulas y no habría firma hasta que se mejore dicho asunto”, manifestó nuestra fuente.

 

CONTRATO DE ALTO RENDIMIENTO

 

El delantero oriundo de Barrio México se formó en las ligas menores del equipo tibaseño, tuvo un breve paso por el Uruguay de Coronado en la Liga de Ascenso antes de debutar con el primer equipo del Saprissa en octubre del 2018 con Vladimir Quesada como entrenador. 

En marzo del 2019 fue cedido a préstamo al Loudoun United de la segunda división de los Estados Unidos (USL Championship) y un año después volvió a salir prestado, pero al filial del New England Revolution, que también compite en la USL.

Sinclair retornó al Monstruo para este Torneo Clausura 2021, pero su contrato sigue siendo de alto rendimiento, con un salario mensual inferior a los ¢500 mil colones.

Dado el protagonismo que tomó bajo la tutela de Roy Myers y sus buenas actuaciones, en el Saprissa no dudaron en intentar amarrar a su nueva joya y se le ofreció otro contrato con mejores condiciones, pero al ser rechazado por Morsink, no se ha podido concretar la renovación.

 

NEGOCIACIONES NO ESTÁN MUERTAS

 

Dicha fuente a lo interno de la Cueva mencionó que cuando el futbolista volvió de su préstamo en suelo estadounidense, se le informó que se iba quedar en el primer equipo, por lo que su representante comenzó a buscar rubricar un nuevo ligamen, pero obviamente con mejores condiciones. 

A pesar de que la primera propuesta fue rechazada, el Saprissa y Sinclair mantienen una excelente relación y el deseo mutuo de llegar a un acuerdo.

La idea de ambas partes es que el jugador se quede un tiempo más en el país para que siga evolucionando y madurando a nivel futbolístico y personal antes de dar el salto al exterior. “La idea es que el jugador se quede en Saprissa y se vaya luego al extranjero. Se calcula que lo mucho que puede durar en el país es un año y que luego pueda irse. De hecho, su representante ya tiene algunos contactos en otros equipos extranjeros”, detalló la fuente. 

 

SIN RESPUESTA EN LA CUEVA

 

Intentamos conocer la versión del gerente deportivo del Monstruo, Víctor Cordero, sobre el futuro de Orlando Sinclair. Solicitamos una entrevista por medio del departamento de prensa de la S, pero al cierre de edición no obtuvimos respuesta.

 

 

NOTA EXTRA

 

De acuerdo con el sitio especializado Transfermarkt, el valor de mercado de Orlando Sinclair es de 125 mil euros (¢93 millones), aunque este monto fue calculado en 2019 y no ha sido actualizado.

PERIODISTA: Julio Ramírez Rivas

EMAIL: [email protected]

Martes 23 Febrero, 2021

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA