Martes 23, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

Pinto llora por la Liga

En entrevista para nuevo libro

  • Jorge Luis Pinto lloró en plena entrevista.

  • En el libro se incluye una entrevista al exjugador Froylán Ledezma.

Al buen momento de la Liga, su liderato, su invicto, la Copa 30 y el título de la Liga Concacaf se une otro hecho que tiene a los manudos muy contentos. Es el nuevo libro de colección llamado Centenario de Leyendas.
Se trata del trabajo del periodista Esteban Aronne Sparisci, el abogado Néstor Morera Víquez y el fotógrafo Francisco González León. Es un proyecto propio que nació porque Morera, en un viaje a Colombia, tuvo contacto con muchos textos deportivos y recordó que la Liga no tenía un documento así. Se lo contó a sus amigos y listo.

LAS LÁGRIMAS DE PINTO

Aronne explicó que uno de los momentos más emotivos fue al entrevistar al estratega Jorge Luis Pinto Afanador. Fue tanta la emoción de Pinto al hablar de la Liga y de nuestro país que lloró un par de veces. “La entrevista con Jorge Luis Pinto fue algo muy especial. Nos atendió aquí en Costa Rica, cuando vino con el Millonarios a una presentación de la Liga. Le dijimos somos los que lo hemos llamado mil veces a su teléfono en Colombia. Nos dijo lléguense al hotel y conversamos casi hora y media con él. Hablarle a Pinto de la Liga es como hablarle de un hijo. Fue muy emotivo porque se puso a llorar dos veces al hablar de la Liga”.
La respuesta nos sorprendió, entonces preguntamos ¿cómo fue eso, lloró dos veces? “Sí, lloró dos veces. Una fue al hablar del Tetracampeonato de la Liga y la otra cuando le preguntamos qué significa Costa Rica para él. No había licor de por medio. Usted sabe que él es así. Dejó de hablar, se puso a llorar y lo captamos en fotos. Nos dijo: ‘Si algún día Costa Rica tiene una guerra y arma un ejército, yo iría de primero a defender al país. Es un sentimiento muy fuerte que tengo’. Eso lo dijo un domingo en el Hotel Herradura con Luis Diego Arnáez a la par”.

LO QUE TRAE EL LIBRO

El libro es de 355 páginas, incluye 30 entrevistas y 11 momentos imborrables.
“Este trabajo no es un frío recuento de estadísticas o cifras de determinado jugador o entrenador que estuvo en algún momento en la Liga, las incorpora pero ese no es el objetivo principal. Es un libro de vivencias más apegado al rostro humano detrás de cada figura”, contó Morera.
Entre las entrevistas más emotivas están las del técnico Óscar Ramírez y las del exjugador Froylán Ledezma.  
El volumen tiene un costo de 26 mil colones en tapa rústica y 30 mil colones en tapa dura. Lo pueden conseguir en el sitio www.centenariodeleyendas.com
Sus autores reportan que sacaron solamente mil libros y ya han vendido 250 ejemplares en una semana.

PERIODISTA: Alejandro Fonseca

EMAIL: [email protected]

Martes 23 Febrero, 2021

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA