Sábado 20, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Opinión

La batalla de los demócratas

Lic. Roy Levell Brown

Un país desarrollado es aquel que posee altos niveles de calidad de vida y un amplio grado de desarrollo industrial y socioeconómico. Por otra parte, cuenta con un alto ingreso per cápita y un elevado índice de desarrollo humano. Aquellos otros países con los índices más bajos de ingreso per cápita y de índice de desarrollo humano se les conoce también como países menos desarrollados.
En el mundo hay muchos países desarrollados, pero una mayoría están en la lista de países con menos suerte. En nuestro continente americano tenemos a Estados Unidos como el único de mayor desarrollo y además una superpotencia. En América Latina: Chile, Uruguay y Argentina son los que están en un nivel de desarrollo más alto, de acuerdo con el Informe sobre Desarrollo Humano (IDH) 2019.
La diferencia entre una nación desarrollada y una menos aventajada es un asunto bastante abismal, pero algunas veces en determinado momento llegan a parecerse en sus costumbres, modo de pensar, cultura, en política, entre otras cosas. Se volvió una costumbre en que los países más abajo del río Bravo, un político o un candidato a la presidencia pierde las elecciones insinúa que “hubo fraude”. Lo más interesante a todo esto es que el país más poderoso y que se considera el más democrático del mundo ya se le pegó la costumbre, gracias a Mr. Donald Trump, expresidente que buscaba la reelección presidencial el 3 de noviembre 2020 y perdió, pero todavía no se da por vencido y sigue generando mucho ruido.
Por segunda vez Donald Trump es sometido a un segundo “impeachment”. Para los del Partido Demócrata, fue Trump el que incitó de manera premeditada el asalto al Capitolio el 6 de enero para subvertir los resultados de las elecciones. Este nuevo juicio político tiene sus cosas: ya no es presidente, los del Partido Republicano ven el juicio como inconstitucional, en el Senado son 50 y 50 se logró 56 votos contra 44 a favor de realizar el juicio, o sea, 50 demócratas más 6 republicanos, no es un juicio penal sino político, pues bien, es acusado de “incitación a la insurrección”.
El “impeachment” es un procedimiento que fue creado para destituir altos cargos, y Trump ya no lo es. En realidad, se aplica por los actos cometidos en el ejercicio del cargo, como quedó de manifiesto en 1872, cuando el exsecretario de guerra, William Belknap, fue sometido a ese proceso por los sobornos que había cometido cuando había estado en el Gobierno.  
En este juicio los fiscales y acusadores eran los demócratas. Uno de los abogados defensores, ha asegurado que el juicio político contra el expresidente Trump hará que el país, “un modelo para el resto del mundo, esté más dividido”, y ha definido el juicio como una oportunidad por parte de un grupo de políticos partidistas que busca eliminar al expresidente de la escena política estadounidense y que busca privar a más de 74 millones de votantes estadounidenses. El proceso iniciado en la Cámara de Representantes tenía como objetivo su total inhabilitación política de cara a las elecciones de 2024. También se señala la gran complicidad de la izquierda radical demócrata. El proceso se inició el martes 9 de febrero y terminó el 13.
La presentación de los hechos en el Capitolio por las cámaras de seguridad, en el juicio, no conmovió a la mayoría de republicanos, el sábado pasado no se logró los resultados esperados. Finalmente, Trump fue absuelto por 57 votos contra 43, se necesitaban 67 votos para condenarlo. Ya estaba escrito desde un principio de que los republicanos en el Senado, aunque sea a regañadientes, no irían contra Trump, el expresidente Donald Trump, por segunda vez sale airoso de otro juicio político. Y la presidenta de la Cámara de Representantes, la demócrata Nancy Pelosi, tilda de cobardes a los republicanos que no lo declararon culpable. Para los republicanos esta absolución no significa que está libre de pecados. Bueno, ahora: ¿Cuál será el siguiente paso? ¿Qué estarán tramando los demócratas? ¿Tendrá futuro la próxima estrategia? Ya dijeron que esta batalla no ha terminado.

PERIODISTA:

EMAIL:

Martes 23 Febrero, 2021

HORA: 12:00 AM

CRÉDITOS: Lic. Roy Levell Brown

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA

ÚLTIMA HORA