Viernes 19, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

Estrellas del vóley-playa boicotean torneo en Catar

Por prohibición de bikini

PRohibición de bikini en torneo femenino de Volleyball en Catar causa molestia (Foto: AFP)

Las estrellas alemanas del vóley-playa Karla Borger y Julia Sude anunciaron que van a boicotear un torneo en Catar debido a la prohibición de jugar con bikini, una medida que los organizadores cataríes aseguran que no solicitaron.

"Vamos allí para hacer nuestro trabajo pero nos impiden llevar nuestra ropa de trabajo", justificó Karla Borger, el domingo en las ondas de la radio pública alemana Deutschlandfunk.

"Es realmente el único país y el único torneo en el que el gobierno nos dice cómo hacer nuestro trabajo. Criticamos eso", añadió la deportista, subcampeona del mundo.

Catar es el país anfitrión de un torneo de la Federación Internacional de Vóley-Playa (FIVB) en marzo. Será la primera vez que el pequeño Estado del golfo reciba una competición femenina de la FIVB después de haber organizado durante siete años una competición masculina y en 2019 los Juegos Mundiales de playa, donde las jugadoras estaban autorizadas a llevar un bañador.

Las jugadoras fueron invitadas a llevar camisetas y pantalones largos en lugar de los bañadores habituales, una decisión motivada según la federación por "el respeto a la cultura y a las tradiciones del país anfitrión".

PERIODISTA:

EMAIL:

Lunes 22 Febrero, 2021

HORA: 05:45 PM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA