Jueves 25, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Aspirante a barbero muere en cuneta

Carretera San José-Cartago

  • Familiares del joven se abrazaban y lloraban en la escena

  • Personas que pasaron por el lugar llamaron al 9-1-1

  • Michael Alberto Villalobos Navarro

Michael Alberto Villalobos Navarro, de 22 años y vecino de El Fierro, Cartago, falleció en un accidente de tránsito. 

El veinteañero viajaba en una motocicleta por la vía que comunica San José con Cartago, la cual por circunstancias que aún no están claras derrapó. Eso provocó que cayera a una cuneta y resbalara hasta una caja de registro. 

Aparentemente, como la calle es tan transitada los conductores que pasaban por el sitio, así como peatones, se dieron cuenta de lo sucedido y de inmediato llamaron al servicio de emergencias 9-1-1, donde giraron una alerta a Cruz Roja, Bomberos, Tránsito y Fuerza Pública.

El joven quedó con el cuerpo de medio lado, el casco que portaba terminó atrás de su espalda, uno de sus zapatos estaba desprendido y la moto fuera de la cuneta en medio del zacate. Los socorristas fueron despachados a la zona y les indicaron que había una persona malherida en una cuneta.

Tras la llegada, se bajaron para observar el panorama de la situación, por lo cual se colocaron equipo especializado para valorar al paciente.

Pero los paramédicos no tenían nada que hacer. Declararon fallecido a Villalobos y coordinaron con los oficiales de Fuerza Pública para custodiar la escena.

Los bomberos extrajeron el cuerpo, mientras que Tránsito realizaba la señalización y medidas necesarias para determinar el motivo del derrape.

Los agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) levantaron el cadáver para luego remitirlo a la morgue, donde se le practicará la respectiva autopsia que determinará las causas de muerte.

 

FAMILIA LLORA

 

Mientras las autoridades hacían su trabajo, dos mujeres lloraban amargamente al ver a su ser querido que yacía en la cuneta. 

DIARIO EXTRA habló con vecinos del muchacho, quienes lo describieron como una persona tranquila, atenta y dijeron que estaba finalizando cursos para ser barbero.

Lo que más les preocupa a los lugareños es que la madre del occiso, aunque vive con otros dos hijos, debe pasar diariamente por el lugar y eso le traerá dolorosos recuerdos.

Cerca de la cuneta se observaron dos cruces rodeadas con velas y flores que se colocaron en honor al fallecido. 

Por otra parte, El Periódico de Más Venta en Costa Rica intentó comunicarse con los parientes de Villalobos, pero al cierre de la nota no se obtuvo respuesta.

PERIODISTA: Marycruz Brenes Mejía

CRÉDITOS: Fotos: Cristian Cartín y Allan Madrigal, corresponsal

EMAIL: [email protected]

Lunes 22 Febrero, 2021

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA