Sábado 20, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Frente a barbería fulminan a balazos a papá de 3 niños

Era conocido de la policía por decomiso de armas y drogas, San José

  • El cuerpo quedó frente a la entrada de la barbería

  • Oficiales de Fuerza Pública custodiaron la escena hasta que los judiciales terminaron las diligencias

Sin piedad, un sujeto armado acabó con la vida de Michael Alberto Villalobos Ávila al propinarle un balazo en la cabeza mientras estaba frente a una barbería que se ubica a un costado de la plaza de Calle Blancos, en Goicoechea.

La víctima, de 33 años, era padre de tres niños de 10, 6 y 2 años, vivía en El Alto de Goicoechea y al parecer hasta la fecha estaba desempleado, pues el último trabajo lo registra en 2013 en una empresa dedicada a la venta de alimentos y bebidas.

De acuerdo con la versión preliminar brindada por las autoridades, ayer a las 6 p.m. Villalobos iba llegando a la barbería, pues acostumbraba permanecer en la acera o en la esquina de la cuadra donde se ubica el negocio, según explicó Randall Picado, jefe de Fuerza Pública en San José.

Habían pasado 10 minutos cuando llegó un hombre, al parecer caminando, el cual se le acercó y sacó un arma de fuego, con la que le mandó al menos tres balazos y lo impactó una vez en la cabeza.

Debido al disparo la víctima cayó al suelo, donde comenzó a desangrarse, mientras que el pistolero corrió hasta la esquina de la plaza, donde lo esperaba un vehículo gris, en el que huyó de la escena a toda velocidad.

Inmediatamente quienes observaron el ataque corrieron para tratar de auxiliar a Villalobos y en ese momento una patrulla de la Fuerza Pública que pasaba cerca de la escena observó el tumulto de gente, por lo que se acercó para verificar qué sucedía.

Al encontrar al hombre tendido en la acera y ensangrentado los oficiales solicitaron apoyo a los paramédicos del comité local de la Cruz Roja de Goicoechea, quienes al llegar confirmaron que ya no había nada que hacer por él, pues no tenía signos vitales.

Después de que los cruzrojistas lo declararon fallecido, los policías procedieron a acordonar la escena, en espera de los agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) para que se encargaran de levantar el cadáver y las pesquisas que permitirán esclarecer el móvil del crimen, así como identificar al pistolero.

De acuerdo con Picado, el ahora fallecido era conocido por la Fuerza Pública, pues en el pasado lo detuvieron en varias ocasiones, además le hicieron decomisos de armas y drogas.

Este sería el tercer homicidio en que se ven involucradas barberías, uno de los más recientes ocurrió esta semana en Pococí, Limón (ver nota en página 12).

Por otra parte, tras la muerte de Villalobos los uniformados de la Fuerza Pública iniciaron un amplio operativo en busca de los sospechosos.

Picado explicó que tiempo después en Cuatro Reinas, Tibás, se detuvo a una persona que viajaba en un carro como sospechosa y quedó a cargo de los agentes del OIJ, que verificarán si está involucrada en el crimen.

 

MÁS CRÍMENES

 

Según datos de la policía judicial, hasta este jueves se contabilizaban 75 homicidios en todo el país, cifra que refleja un aumento, en comparación con el mismo periodo del año pasado, cuando se registraron 71 casos.

Solo entre la noche del miércoles y este jueves las autoridades judiciales atendieron cinco asesinatos en Pococí, Limón; León XIII, Tibás; Calle Blancos y Guadalupe, Goicoechea; así como en San Carlos, Alajuela.

Además se debe destacar que este año se registran dos triples homicidios, ambos en la provincia de Limón. El primero de ellos el 27 de enero en Pueblo Nuevo, cuando las víctimas estaban frente a una vivienda y las acribillaron desde un carro.

El segundo hecho de este tipo lo atendieron las autoridades el 14 de febrero en Carrandí, Matina. Ahí las víctimas fueron una mujer y sus dos hijas, una de ellas menor de edad, quienes estaban en una vivienda cuando ingresaron dos sujetos armados y las atacaron.

PERIODISTA: Mónica Matarrita Mora

CRÉDITOS: Fotos: Mauricio Aguilar

EMAIL: [email protected]

Viernes 19 Febrero, 2021

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA