Jueves 28, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Vida

Parler vuelve a funcionar

Tras salir de la red por las polémicas elecciones en Estados Unidos

Foto: AFP

Las red social Parler otra vez se encuentra en funcionamiento, luego de un mes de haber salido de internet, producto de la polémica que se produjo durante las elecciones en Estados Unidos. Parler era el principal canal de comunicación de los seguidores de Donald Trump, luego de que el expresidente fuera bloqueado en Twitter y Facebook.

Apple y Google retiraron de sus plataformas de descargas la aplicación, acusada de promover la violencia entre una parte de la ultraderecha estadounidense, después de que partidarios de Trump asaltaran el Congreso en Washington el 6 de enero.

Amazon Web Services (AWS) decidió, por su parte, dejar de alojarla en sus servidores. 

"Parler fue creada para ofrecer una red social que protegiera la libertad de expresión y destacara el respeto de la vida privada y los intercambios de ideas", declaró en un comunicado Mark Meckler, director general interino de Parler.

El directivo añadió que se negaba a que "decenas de millones de estadounidenses fueran silenciados".  Parler, que dice tener 20 millones de usuarios, precisó que volvía a funcionar para quienes ya disponen de su aplicación.

Los nuevos usuarios tendrán que esperar hasta la próxima semana para poder usar la plataforma.  En las demás redes sociales, algunos usuarios señalaron este lunes que tenían problemas para conectarse, sobre todo propietarios de dispositivos de Apple.

El asalto del 6 de enero dio lugar a una revisión crítica de la presencia de Donald Trump y de grupos ultraderechista en las redes sociales.

Facebook y Twitter vetaron las cuentas del expresidente y de muchos de sus seguidores vinculados al movimiento conspirativo QAnon que propagaban noticias falsas, entre ellas que Joe Biden había sido elegido gracias a un fraude electoral masivo.

PERIODISTA: Redacción Diario Extra

CRÉDITOS: AFP

EMAIL: [email protected]

Lunes 15 Febrero, 2021

HORA: 10:15 PM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA