Viernes 29, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Vida

Esas otras funciones del sexo

Dr. Mauro Fernández

 

 

 

Hace unos meses escribimos en esta columna una seguidilla de artículos sobre las diferentes funciones del sexo. Destacábamos entonces que las dos funciones estelares de la sexualidad son, sin lugar a dudas, la reproducción y el placer. Dependemos del área sexual para la sobrevivencia de la especie y, a la vez, el sexo constituye una fuente de deleite incomparable.
En los últimos años, la ciencia ha documentado una enorme cantidad de beneficios adicionales del sexo, que tienen múltiples repercusiones positivas para el organismo en el diario vivir. Hoy que lidiamos con la pandemia no cabe duda que esas funciones tienen un mayor interés.
Recordemos que tradicionalmente se consideraba al sexo como una actividad extenuante, que desgastaba al organismo y consumía “la energía corporal”. Se hablaba de mil y una calamidades para aquellos asiduos a la actividad sexual. De manera errada hasta se decía que provocaba locura, ceguera, epilepsia, criminalidad y un sinfín de enfermedades.
Hoy sabemos que, por el contrario, la sexualidad ejerce un efecto muy relajante sobre el organismo, al punto de que después del acto sexual comúnmente se genera un sueño profundo, que en horas matutinas suele durar entre quince a veinte minutos y en la noche puede ser el inicio de un buen dormir.
Antes este sueño se atribuía al “desgaste” derivado del acto sexual. Hoy sabemos que lo provocan sustancias cerebrales, las cuales causan una profunda relajación, tanto corporal como mental. Por eso al despertar, por lo general se experimenta un estado de lucidez y frescura.
Hoy, son muchos los que tienen problemas con el sueño, el insomnio en estos días de pandemia se ha vuelto una queja frecuente, y resulta un buen consejo probar con el sexo, muchas veces resulta un franco remedio.
Precisamente estas sustancias cerebrales, que se desencadenan con la relación sexual, cumplen además otras funciones corporales. La clásica contractura muscular en el cuello y la espalda, como resultado de una jornada laboral extenuante, mejora o se desvanece con un encuentro íntimo. Hoy el teletrabajo ha dejado a muchos “clavados en sus sillas” todo el día, con las consecuentes molestias musculares que muchas veces ceden con una gratificante relación sexual.
El dolor de cabeza, sordo y persistente, tan característico en estos tiempos, ocasionado por tantas preocupaciones que nos provoca la cuarentena, en muchos casos se atenúa o desaparece con la actividad sexual.
Con los quehaceres cotidianos muchos quedan sin una gota de energía al llegar la noche y hasta tienen dificultad para empezar el día. No cabe duda que son tiempos difíciles, pero son más fáciles de sobrellevar cuando se tiene vida sexual periódica.
Es claro que el CORONAVIRUS nos ha provocado, en menor o mayor grado, estrés, nerviosismo, ansiedad y preocupaciones que pueden ceder parcial o totalmente con un chapuzón de sexo.
Las clásicas negativas: “hoy no, porque me duele la cabeza”, “mejor mañana, porque tuve un día agotador”, “no puedo, porque tengo una contractura en la espalda”, fueron motivos por los cuales las parejas se han abstenido de tener intimidad. Hoy podemos decir que son motivos para buscar el encuentro sexual.
Un buen amante sabe la importancia de la intimidad para superar muchas de las adversidades que depara la vida.

 

 

 

PERIODISTA:

CRÉDITOS: Dr. Mauro Fernández

EMAIL:

Lunes 15 Febrero, 2021

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA