Jueves 28, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Vida

El mejor regalo que podemos dar para el Día de los Enamorados

Dr. Mauricio Mora

 

 

 

En este mes de los enamorados nos preguntamos cómo demostrar nuestro noble sentimiento a esa persona especial, las opciones son muchas, como dulces, flores, peluches y así una lista interminable.

Pero definitivamente la mejor forma de demostrar que se AMA a la pareja no es con rosas, chocolates y regalos, aunque es válido y es un buen detalle hacerlo, pero dar cosas no es la forma más óptima para comunicar que amamos. La función real del regalo es demostrar un sentimiento, el regalo debe de ser el fruto de mi amor y no el amor en sí mismo. Así también la persona que recibe el regalo, no debe de creer que el obsequio quiere decir que me aman en una manera sana y funcional, tal vez es solo una acción para evitar que se le reclame por no hacerlo en esta fecha particular, o quizás ese regalo es parte de una relación enfermiza donde hoy estoy bien contigo y mañana ya estamos otra vez en pleito, o simple y sencillamente una acción manipuladora.

Así que la mejor manera de demostrar AMOR, es cambiando lo que yo sé, que debo cambiar. Debemos cambiar esa conducta que lastima, que ofende, que hiere y entristece al ser que se profesamos querer tanto, de qué sirve un día dar flores, serenata o una cena romántica para luego al día siguiente volver a ser el mismo, golpeando, dañando, lastimando a esa persona.

Debemos estar conscientes de que cualquier persona que tenga conductas de provocar dolor a la pareja, se pondrá en tela de duda de que ese amor sea verdadero, real y maduro, resulta más bien ser una manera no sana de “amar” (si a eso se le puede llamar amor) ya que esta forma trae como consecuencia frustración, heridas profundas, crisis y caos en pareja. Quien con sus hechos y palabras hiere a su pareja es un solo un elemento que revela a una persona agresiva, enferma, ingrata y egocentrista, y eso, se debe cambiar con urgencia.

Así también el que permite el abuso y que aguanta que le lastimen revela a una persona con baja autoestima, falta de amor y dignidad propia, es alguien que se le dificulta colocar límites al abusador, y eso, también urge cambiar.

Si se cambia lo negativo, entonces estoy demostrando con hechos a mi pareja, que sí me interesa, que le respeto y que es importante para mí.  Concluyo diciendo, que la mejor forma de amar al otro es cambiar lo negativo en mí.

¡Feliz mes del Amor y la Amistad!

 

 

 

PERIODISTA:

CRÉDITOS: Dr. Mauricio Mora

EMAIL:

Sábado 13 Febrero, 2021

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA