Sábado 20, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Reclamo por retención de hija desata crimen

OIJ investiga esa versión tras pelea de abuelos, Ciruelas, Alajuela

  • El vehículo quedó manchado de sangre

  • Chacón fue detenido por agentes del OIJ

  • Los vehículos quedaron a un costado de la cancha de Ciruelas

  • Adelmar Espinoza, testigo de los hechos

 

El reclamo por la presunta retención de su hija y nietos, habría provocado la furia de un hombre de apellidos Chacón Muñoz contra su consuegro Álvaro Andrés Castro Marín, a quien mató a puñaladas en vía pública, versión que está bajo la lupa de las autoridades.
Tal como lo informó DIARIO EXTRA en la edición de ayer, la discusión inició en Ciruelas de Alajuela, en las afueras de la casa del ahora fallecido, cuando Chacón llegó a increparlo por tener, según el sospechoso detenido, encerrada a sus parientes.
En medio de esa situación, en apariencia Chacón le habría propinado varias puñaladas a Castro, quien logró subirse a su carro junto a su nuera y los hijos para escapar del enfurecido sujeto armado.
Todo terminó con una persecución del agresor a la víctima hasta chocarlo para salirse de la vía y tras el impacto insistió en atacarlo con un puñal hasta verlo inmóvil, ante la mirada atónita de su hija.
Algunas personas que se encontraron en el lugar, comentaban que Chacón arremetió a puños para quebrar la ventana, pero al no poder se devolvió a su carro, sacó una varilla y quebró el vidrio del acompañante dispuesto acabar con la vida del consuegro.
Castro Marín sufrió varias heridas de arma blanca en el tórax, extremidades superiores y abdomen, según indicaron personeros de Cruz Roja Costarricense, y fue trasladado al Hospital San Rafael de Alajuela, donde falleció minutos después de su ingreso.

LOS TENÍA ENCERRADOS

Vecinos de los involucrados, aseguraron a DIARIO EXTRA que el problema estaría ligado con una posible privación de libertad, pues en apariencia el ahora fallecido mantuvo retenida a la hija y nieto del supuesto agresor.
El Periódico de más Venta en Costa Rica supo por medio de lugareños que días atrás la hija de Chacón se encontraba encerrada en la casa con su hijo y esto tenía inquieto al sujeto que está detenido por el homicidio.
DIARIO EXTRA consultó sobre presuntas denuncias en contra de Castro por la aparente privación de libertad, pero según indicó el OIJ es un dato que debe revisarse para tener certeza de la versión.

PIDEN MEDIDAS

Según el Organismo de Investigación Judicial (OIJ), la Fiscalía Adjunta de Alajuela solicitará al Juzgado Penal de la zona, ordenar medidas cautelares contra Chacón Muñoz, sospechoso del presunto delito de homicidio.
Al imputado se le investiga dentro del expediente 21-000596-0057-PE, por lo que está a la espera de la resolución de una posible prisión preventiva.
El ahora fallecido deja una numerosa familia. Castro era padre de una hija de 19 años, un segundo hijo de 15 años, otro menor de 6 años y dos más de 4 y 3 años respectivamente.

Ademar Espinoza, testigo
“¡ME SALVÉ DE MILAGRO!”

Adelmar Espinoza se encontraba como de costumbre en su puesto de frutas frente a la cancha de fútbol de Ciruelas a la espera de más clientes, sin embargo, no fueron estos los que le llegaron.
Después de las 2 p.m. un fuerte sonido de frenado y un gran golpe contra su camión, cambiaron su tarde de trabajo “Bendito Dios el camión me ayudó y me salvó; solo fueron daños materiales que se recuperan” “Perdí mercancía de mi puesto, pero es recuperable”, indicó Espinoza quien recuerda lo sucedido aun con asombro.

SOY MUY NERVIOSO

¿Qué reacción tuvo tras el choque?
-Lo que hice fue correr porque el sujeto nos dijo que no nos metiéramos, por lo que salí en carreras para el lavacar.
¿Qué logró ver al momento del incidente?
-Todo fue muy rápido, ellos venían descontrolados, uno se bajó del carro y comenzó a gritar y nos dijo que no nos metiéramos”
¿Qué gritaba?
-Solo escuchamos cuando dijo “Suelte a mi hija” y fue donde nos dijo que no nos metiéramos.
¿Qué dijo la mujer que acompañaba al herido?
-Ella gritaba desesperadamente tras ver la situación en la que se encontraba y solo pedía que llamaran la ambulancia.

 

 

 

PERIODISTA: Erick Melendez Delgado

CRÉDITOS: Fotos: Isaac Villalta y Cristian Cartín

EMAIL: [email protected]

Jueves 11 Febrero, 2021

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA