Jueves 28, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Vida

Momentos de romance en San Valentín

Marianela Arias, Sexologa

 

 

 

Marianela Arias
Sexólgoa, Durex  

obre San Valentín se dice que se ha inventado para que consumamos, para gastar dinero en cosas que no son necesarias con el pretexto de recordarle a nuestros amigos o pareja que les queremos, cuando en realidad no son las cosas materiales las que demuestran esto, y no debería de ser solamente un día al año.
Claramente, quien afirme esto no estaría equivocado; sin embargo, cabe analizar si es del todo negativo aprovechar esta fecha para tener una nueva oportunidad de decir lo que sentimos, una nueva oportunidad de reconocimiento a quien amamos o la celebración de algo positivo como el amor, que a veces damos por sentado o que a veces olvidamos celebrar.
Podríamos además divisar el Día de San Valentín como una excusa para la reconquista…y aunque esto es algo que no puede cesar en ningún día del año, a veces lo pasamos por alto y caemos en rutinas que nos hacen olvidar esos chineos y esos detalles. Así que pensemos en este día como un timbre de alarma que nos recuerda algo vital, hacer sentir a nuestra pareja especial. Y así, aprovechando este impulso, adquiramos el compromiso de extender esta conquista durante todo el año (no solo en fechas especiales), ¡es un buen ensayo, aprovechando el ambiente que nos rodea este día para contagiarnos de romance!
La clave para lograr que la llama del amor se mantenga por años, a pesar de la rutina y la costumbre es, en definitiva, la innovación, pero antes que esto se pueda hacer presente, se hace vital algo más allá que lo sostenga y esto es, una vez más: el romance.
El romance como esa forma de crear espacios emocionales significativos, no como estrategia para lograr una relación sexual satisfactoria, sino para construir una relación en pareja satisfactoria, que desarrolla en una de sus cualidades una vida sexual satisfactoria.
Gary Chapman, en su libro Los 5 lenguajes del amor, destaca el “Dar regalos” como parte de un lenguaje válido para muchas de las parejas. Y es lo que se acostumbra en esta fecha; sin embargo, no es el regalo en sí como el detalle, la consideración y el invertir tiempo en buscar algo que haga a nuestra pareja sonreír, sin importar el precio, lo que precede es la intención y es allí donde yace el romance. Quizás hace mucho no escribimos una carta y este día puede ser una excelente oportunidad para recordar y expresar la gratitud y el cariño que surge al recordar el camino recorrido juntos, y la construcción que se ha hecho en conjunto de una historia -o si es el caso- de una familia…en fin una aventura juntos.
Así que este 14 de febrero no sea un día aislado, sino trate de hacer de este una fecha en que retomamos el romance en nuestra relación de pareja, recordemos que el vínculo es el que hace que la vida sexual se convierta en magia, ya que trasciende lo físico y se instaura en el alma.

 

 

 

PERIODISTA:

CRÉDITOS: Vida y Familia

EMAIL:

Viernes 05 Febrero, 2021

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA