Jueves 18, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Vida

No es cierto que la felicidad se obtiene con buenas relaciones

Dr. Mauricio Mora

 

 

 

Al creer que solo las buenas relaciones afectivas con la pareja, con los hijos y con otros nos hacen felices, nos equivocamos, y eso hace que perdamos el sentido del resto, pues la felicidad y la plenitud no solo se da por tener una relación, la dan muchas otras cosas más. Se puede ser feliz con o sin relaciones.
Y es que precisamente ese pensamiento de que la única fuente de felicidad está en tener éxito en las relaciones con la pareja o con los demás genera mucha ansiedad y dolor a muchas personas, tener este pensar es un argumento que encadena al alma, pues genera que la gente convierta una relación en la única razón de vivir para toda su existencia, esa relación se convierte en su aire. Y así, sin que la persona se dé cuenta, es encadenada a la dependencia.
Es por eso que, el que vive con ese pensar, primero vive con ansiedad y desesperación por tener pareja, convierte esa meta en una prioridad esencial, por lo tanto, se entristece y se deprime cuando pasa el tiempo y no ha hallado el amor de su vida, y segundo cuando las relaciones se terminan o van mal sufre tanto que siente que se muere y que su vida ya no tiene sentido ni significado “sin ti, mi vida, ¿para qué vivir?”, dice la persona en su angustia.
Entiendo que actuamos así porque así fuimos enseñados por la sociedad y en nuestros hogares, pero no hay por qué quedarse con ese argumento.
La felicidad, primero que todo, la decidimos, y segundo no ocupamos tener algo o a alguien para ser felices y. por otra parte. nada llega a nuestra vida solo porque lo pedimos o deseamos. Si queremos algo de la vida debemos construirlo, no hay otra manera.
Una vez aclarados estos puntos, solo nos queda tomar la decisión de ser felices y enrollarnos las mangas para construir todo aquello que deseemos vivir.
Para que CONSTRUYAMOS la felicidad se debe de hacer no solo de UNA sola cosa, sino de varias y que estas estén entretejidas, como amar a Dios, amor propio, el tener relaciones familiares sanas y buenos amigos, lograr sueños y metas, y otras cosas más (sabiendo por supuesto que no todo en la vida se puede tener) pero el obtener varias de estas cosas tan significantes generará una felicidad sana, no pasajera, nos llevará a eso que todos deseamos y llamamos plenitud.

*Consejero familiar
Para citas al teléfono 8352-5000

 

 

 

PERIODISTA:

EMAIL:

Miércoles 03 Febrero, 2021

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA