Jueves 25, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Ebáis le llamarán para vacunarse

Quienes no cuenten con expediente en el centro médico deberán anotarse en una lista

Foto: Redacción DIARIO EXTRA

La Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) informó que las personas que se encuentren aseguradas, deberán esperar a que el centro médico o Ebáis de su comunidad le llamen para colocarle la vacuna contra el Covid-19.

"Los costarricenses mayores de 58 años y los extranjeros con estatus de residentes sin expediente en la institución enlistarse en el ebáis de su comunidad para ubicarlos en la priorización debida por edad", informó la institución mediante un comunicado de prensa.

Los usuarios que recientemente hayan cambiado de número de teléfono deberán ir a actualizarlo, para que les notifiquen por ese medio el día y la hora en que podrán recibir la vacuna.

“De no ponerse la vacuna es posible que enfermen de covid-19 y se sabe una máxima demostrada en esta pandemia: cuanto mayor es la edad, mayor riesgo de complicación y fallecimiento existe para la persona”, dijo el doctor Mario Mora de la Dirección de Servicios de Salud de la Caja.

Según informó la institución, el 80% de las vacunas que ingresarán al país las repartirán en las áreas de salud y el 20% restante lo enviarán a instituciones de primera respuesta ante la emergencia sanitaria.

La vacunación contra el Covid-19 arrancó en el país desde el 24 de diciembre, momento en que se definió una lista por grupos para clasificar a las poblaciones que podrían acceder a la vacuna.

Por su parte, el proceso se ha visto envuelto en una serie de polémicas por irregularidades, algunas de ellas como que en algunos centros médicos se han vacunado personal administrativo por encima del personal de atención médica.

PERIODISTA: Marco Antonio González

EMAIL: [email protected]

Lunes 01 Febrero, 2021

HORA: 05:30 PM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA