Viernes 19, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Taxistas se aprovechan de restricción

Según diputados cobran montos exagerados

El diputado Erick Rodríguez hizo la denuncia en sus redes sociales.

El diputado independiente Erick Rodríguez denunció en sus redes sociales que un grupo de taxistas se aprovecha de la restricción vehicular sanitaria para cobrar tarifas excesivas.
El legislador explicó a DIARIO EXTRA que el fin de semana una persona viajó en taxi de Paso Ancho hasta Desamparados, a su casa, en horas de la mañana, donde el servicio fue de ¢3.000.
Pero luego de las 10 p.m. (cuando ya estaba la restricción activa y por consiguiente solo los taxis pueden operar) al buscar el servicio por medio de la plataforma OmniTaxi la sorpresa fue que le cobraban ¢8.100 por el mismo trayecto.
“Eso demuestra dos cosas, primero que la restricción es una tiranía y segundo que aquí los que hacen el agosto son los taxistas, porque si hubiera Uber o Didi, estoy seguro que esas tarifas no serían tan elevadas”, afirmó.
Reconoció que se echará miles de enemigos con esto, pero dijo que no podía dejar de denunciarlo.

RECHAZAN

Consultado sobre el tema, Rubén Vargas, secretario general de la Unión de Taxistas Costarricenses, reiteró que los taxistas siempre velan por los usuarios y aprovechó para recordarle al legislador sobre la denuncia en su contra por un aparente mal uso del combustible que recibe.
“Creo que don Erick debería revisar la denuncia de los cupones de gasolina mal usados y segundo una cosa es lo que cobra una plataforma pirata como la que el señor diputado señala y otra cosa es una plataforma como OmniTaxi, que si bien trabaja con taxis legales, no puede cobrar lo mismo que una pirata”, explicó.
Vargas dijo que como el diputado y sus amigos están acostumbrados al transporte ilegal, que les podrá cobrar un poco más barato, pero con el riesgo de viajar sin pólizas y sin un chofer profesional.
“En un taxi usted viaja con un chofer profesional, con todas las pólizas, con un carro revisado, y lógicamente tiene que ser más caro, porque es el cobro de una tarifa que incluye todo eso, la otra gente lo que hace es robar el trabajo, y cuando usted roba, puede cobrar más barato”, concluyó el representante de los taxistas.  
n Colaboró el periodista Greivin Granados.

PERIODISTA: Bharley Quirós Navarro

CRÉDITOS: (Foto tomada de Facebook)

EMAIL: [email protected]

Lunes 01 Febrero, 2021

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA