Domingo 28, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Internacionales

Volcán entra en erupción

En Indonesia

La zona fue evacuada para evitar una tragedia.

Yakarta. (AFP)- El volcán indonesio Merapi, uno de los más activos del mundo, entró en erupción este miércoles, arrojando nubes de ceniza y humo al menos 30 veces y, en ocasiones, a hasta 3 kilómetros de altura, según los servicios geológicos indonesios.
Advirtiendo del riesgo de ríos de lava, las autoridades pidieron a los residentes que respeten una zona de seguridad de 5 kilómetros alrededor del coloso, situado cerca de la ciudad turística de Yogyakarta, capital cultural de Indonesia, en la isla de Java.
Estos últimos días el volcán ha expulsado ríos de lava brillante, pero las autoridades mantienen la alerta un nivel por debajo de la máxima.
La última gran erupción del Merapi se remonta a 2010, cuando más de 300 personas perdieron la vida y más de 280.000 debieron ser evacuadas.
Esa fue la erupción más potente desde la de 1930, que causó 1.300 muertos. En 1994 un total de 60 personas fallecieron en otro estallido.
Indonesia, un archipiélago de 17.000 islas y casi 130 volcanes activos, sufre a menudo actividad sísmica y volcánica por su situación en el Cinturón de Fuego del Pacífico, donde colisionan grandes placas tectónicas.

PERIODISTA: Redacción Diario Extra

EMAIL: [email protected]

Jueves 28 Enero, 2021

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA