Viernes 29, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Ingresos menores a ¢206.000 tendrán acceso a crédito

Para jubilados del MEP

El servicio financiero ya se encuentra habilitado. Los montos y condiciones dependen del tipo de préstamo

La Junta Directiva de Caja de ANDE acordó, recientemente, ofrecer sus servicios financieros a accionistas pensionados y jubilados con ingresos menores a ¢206.000, después de determinar que la Ley 7472, no incluye dentro de su alcance a este grupo de personas.

Esto se da tras un análisis jurídico de los alcances del artículo 44 TER, donde queda claro  que  se refiere solamente a los salarios de los trabajadores, no así a las pensiones.

De esta manera, los accionistas pensionados y jubilados que cumplan con las condiciones requeridas podrán solicitar préstamos personales y de vivienda, aunque tengan ingresos inferiores a los ¢206.000.

Rafael Blanco, subgerente de Caja de ANDE explicó que “desde la aprobación de la Ley 7472 nuestra Junta Directiva no se ha detenido en la búsqueda de soluciones y herramientas que se puedan ofrecer a los educadores, funcionarios, pensionados y jubilados del MEP, siempre respetando la legislación vigente”.

Blanco agrega que existía una gran preocupación de poder dar soluciones de crédito a accionistas pensionados con baja pensión líquida.

El servicio financiero ya se encuentra habilitado. Los montos y condiciones dependen del tipo de préstamo y la capacidad de pago del deudor. Los requisitos son los mismos establecidos para las dos líneas de crédito, que pueden ser consultados en la página https://www.cajadeande.fi.cr/

“Reiteramos nuestro compromiso con todos nuestros accionistas y les recordamos que nos mantenemos atentos a los canales de comunicación para despejar todas las dudas que puedan tener”, concluyó el subgerente de Caja de ANDE.

Actualmente, la institución cuenta con más de 36.000 pensionados del Ministerio de Educación Pública.

PERIODISTA: María Siu Lanzas

EMAIL: [email protected]

Miércoles 27 Enero, 2021

HORA: 10:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA