Viernes 29, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Cobradores le balean esposa a expolicía

Anoche, tras reclamarle dinero, Moravia

  • La mujer baleada ingresó al Hospital Calderón Guardia

  • La calle donde está ubicada la casa de las víctimas en La Trinidad de Moravia quedó llena de casquillos

 

Un par de gatilleros a bordo de una motocicleta tipo pistera llegaron anoche hasta las afueras de una vivienda, en La Trinidad de Moravia, para buscar a un hombre, al que presuntamente iban a cobrarle una deuda, sin embargo, terminaron impactando a su esposa Alexandra Salazar León, de 37 años, con varios disparos.
En apariencia el hombre de apellidos Torres Artavia, quien laboró como oficial de Fuerza Pública hasta el año pasado, salió de su casa para atender a los sujetos que desde afuera empezaron a llamarlo a gritos.
Según versiones policiales, el masculino desde el corredor de su casa recibió reclamos de los sujetos, quienes no paraban de amenazarlo con volarle bala.
En medio del altercado, en apariencia Salazar se asomó por la ventana de su cuarto a ver qué sucedía y justamente en ese momento los matones empezaron a disparar hacia la casa, propinándole a la mujer varios balazos.
Además, otros proyectiles dejaron su seña en la tapia y varias paredes de la vivienda, mientras los cobradores huyeron a toda velocidad.
Presuntamente el esposo montó a la mujer en un vehículo y la llevó hasta la clínica local, donde le hicieron una intervención rápida con tal de controlar el sangrado y minutos después una ambulancia privada se la llevó al Hospital Calderón Guardia.
“Recibimos una llamada anónima a la central de una mujer con impacto de bala, al llegar a la zona la misma es estabilizada y trasladada al centro hospitalario para su valoración, presentaba un impacto de bala a la altura del estómago”, expresó Diego Soto, paramédico de Emergencias Médicas.
DIARIO EXTRA se hizo presente al lugar de los hechos y fue testigo de los múltiples impactos de bala en la vivienda. Por su parte, la Fuerza Pública aseguró la escena para proceder a levantar evidencia e iniciar con las investigaciones correspondientes.

 

 

 

PERIODISTA: José Miguel Arce Durán

CRÉDITOS: Fotos: Isaac Villalta

EMAIL: [email protected]

Miércoles 27 Enero, 2021

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA