Jueves 28, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

“Somos el equipo a vencer”

Junior Díaz, defensa de Alajuelense:

Junior está listo para debutar en este semestre.

Pocas veces se habla con sinceridad y se reconoce que se es el cuadro al que todos quieren derrotar. Pues esta vez quien se expresa sin temor ni pelos en la lengua es el defensa manudo Junior Díaz, quien duce que todos se preparan para hacerle el mejor juego a Liga Deportiva Alajuelense.
“No cabe duda que el último partido fue una bonita prueba, contra San Carlos. Hicieron un buen partido y con buena estructura. La mayoría quiere ganarnos, somos el equipo campeón, el equipo a vencer y debemos demostrar lo que queremos otra vez. Dios primero clasificar, llegar a una final para buscar otro título, pero no va a ser fácil. Respetamos a cada uno de los rivales y debemos estar muy atentos a lo que podamos hacer nosotros y obviamente a lo que el rival nos quiera hacer. Por ahí contrarrestar las virtudes que tengan cada uno y nosotros aprovechar las fortalezas que tenemos”, manifestó.
Reconoce que siempre es importante iniciar bien y así lo han hecho, a pesar del último resultado en casa que fue un empate. “Se han venido haciendo las cosas muy bien, se ha venido trabajando en la idea de juego que tenemos y en la estructura. Los jugadores nuevos, los que han llegado, se han adaptado a ella y eso es importante porque no es fácil. Por ahí que se ha visto un buen funcionamiento y la idea es ir mejorando conforme pasan los partidos”, agregó.

VIENE EL SANTOS

Hoy a las 7 de la noche el Santos de Guápiles recibe a Liga Deportiva Alajuelense en el estadio Ebal Rodríguez Aguilar. Sobre ese cotejo el hijo del también futbolista Enrique “El Zancudo” Díaz repasa que los de Pococí son un rival de respeto. Sabe que en las últimas apariciones en esa parcela les ha ido bien, pero dice que es porque han tenido que redoblar esfuerzos.
“Es una cancha complicada. Santos trata de jugar y demostrar que es fuerte de local. Vamos con la mentalidad de ganar con una buena estructura, compactos para aprovechar las ocasiones que nos queden para poder hacer la diferencia”, acotó.

¿BANQUEADO O QUÉ?

De los tres partidos que ha jugado la Liga en el presente Clausura 2021, ante Pérez Zeledón, Limón y San Carlos, Junior no estuvo ni siquiera en la banca. Desaparecido, pero por qué. “Para el primer partido fue decisión técnica, pero después tuve una infección en las glándulas y tuve que ausentarme de los entrenamientos varios días porque me dio fiebre y molestias en el cuerpo. Por eso tuve que estar varios días fuera de entrenamientos y no estuve para los partidos. Ahora ya me siento mucho mejor”, cuenta, mientras añade que viene entrenando con el resto de compañeros.
Incluso iba a jugar ante Limón pero se enfermó. Ahora dice sentirse cada vez mejor y a disposición del entrenador por si así lo requiere.

VE BIEN A LOS NUEVOS

Al conjunto de la Ciudad de los Mangos se han unido varios jugadores nuevos, como Marcel Hernández, Johan Venegas, Daniel Arreola y Andrés Gómez.
Díaz Campbell alaba la labor de los recién llegados. “En general bien, siempre hay un proceso de adaptación cuando se cambia de equipo, a la idea y compañeros. Eso a veces pesa. Pasan los entrenamientos y se dan cuenta de los movimientos que se quieren, y se conocen a los compañeros y sus virtudes para que en el partido no se tengan dudas. Lo han hecho, muchos de ellos son de experiencia y nos les va a costar. Su momento les va a llegar”, finalizó.

AMARRAN A AJÚ

Alajuelense logró extender el contrato con su portero Miguel Ajú, de 21 años, hasta el 2024. Se una a la extensión de Alonso Martínez hasta el 2023, de Jurguens Montenegro hasta junio del 2024 y de José Salvatierra por un año más.

SANTOS vs. ALAJUELENSE

• Estadio: Ebal Rodríguez A.
• Hora: 7 p.m.
• Árbitros: Allen Quirós, Víctor Robles, Ricardo Martínez y Marianela Araya.
• Motivo: Reposición fecha 3 Clausura 2021.

PERIODISTA: Alejandro Fonseca

EMAIL: [email protected]

Miércoles 27 Enero, 2021

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA