Lunes 29, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Ministra descarta vacunar docentes antes de clases

Apela a cumplimiento de protocolos

La ministra Guiselle Cruz pidió respetar los protocolos de salud en el regreso a lecciones. (Foto: Mauricio Aguilar)

La ministra de Educación Pública, Guiselle Cruz, prácticamente descartó que los docentes puedan ser vacunados contra Covid-19 antes del inicio de clases el próximo 8 de febrero.

“Realmente al momento de hoy es impensable que se pueda acelerar el proceso de vacunación”, respondió la jerarca ante la consulta del diputado Harllan Hoepelman, de Nueva República.

Aunque Cruz dijo que existieron negociaciones con la comisión de vacunación, los docentes quedaron en el grupo cuatro y solo aquellos que tengan factores de riesgo y sean mayores de 58 años recibirían la dosis antes.

 

RESPETAR PROTOCOLOS

 

La ministra indicó que hay más de 4 mil docentes mayores de 58 años, pero apeló a que se respeten los protocolos establecidos para las clases presenciales.

Como ejemplo, el uso de mascarillas, el lavado de manos, el distanciamiento y recreos escalonados por horarios.

“Vuelvo a hacer un llamado a los directores que, con pandemia o sin ella, con presencialidad o educación a distancia, el funcionario debe cumplir con sus labores”, enfatizó.

En la segunda audiencia de la ministra este lunes, luego de que la semana anterior no se pudo terminar por ruptura del quórum, Cruz recibió críticas por los datos de exclusión escolar durante la pandemia.

El frenteamplista José María Villalta dijo que los datos oficiales no están completos, ya que no se incluye a los estudiantes que no estuvieron conectados del todo y no solo que no fueron vinculados.  

La ministra dijo que más de 324 mil estudiantes no tuvieron acceso a internet a lo largo de las clases virtuales debido al coronavirus.

PERIODISTA: Bharley Quirós Navarro

EMAIL: [email protected]

Martes 26 Enero, 2021

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA