Martes 23, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Vida

Me prensé con el zipper y no me sana

Dr. Mauro Fernández

 

 

 

Soy un hombre divorciado de 48 años. Hace casi dos semanas, tuve un pequeño percance a la hora de vestirme. Me puse el pantalón y el zipper se me quedó pegado en el pellejito del pene. Me dolió bastante, pero no fue para tanto. El problema es que todavía no me sana, esa parte sigue como rota y me duele al orinar o cuando tengo erecciones. A mí me parece que dos semanas es mucho tiempo para que no sane.

El pene, como cualquier otra parte del cuerpo, está sujeta a sufrir lesiones en el diario vivir, algunas relacionadas con la actividad sexual y otras en las rutinas cotidianas. Quizás el percance más frecuente sea con el zipper de pantalón, cuando por un descuido “prensa” la piel del prepucio, situación que es muy dolorosa, aunque no suele evolucionar más allá; de tal forma que, en unos minutos, el dolor se alivia. En algunos casos, puede producirse una pequeña herida, que también evoluciona favorablemente en unas cuantas horas o a lo sumo uno o dos días.
Cuando observamos que una lesión en el pene o en cualquier parte del cuerpo en vez de ir sanando rápidamente más bien persiste, o el proceso de curación es lento o desmejora, es recomendable una valoración médica ya que esto nos habla de que existe una alteración en los procesos de cicatrización. En nuestra cultura las causas más comunes de problemas para cicatrizar son la diabetes y los procesos infecciosos.
Así que, al consultar, el médico no solo valora la lesión como tal, sino también realiza exámenes para determinar las posibles causas que pueden estar provocando la alteración en la cura de la lesión, para así instaurar el tratamiento respectivo.

 

 

 

PERIODISTA:

CRÉDITOS: Dr. Mauro Fernández

EMAIL:

Martes 26 Enero, 2021

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA