Jueves 28, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Internacionales

Gobierno de EE.UU. deshabilita páginas oficiales que promovían alianzas contra tecnología china

La cruzada política de abierta guerra comercial contra China que impulsó la Administración Trump podría tener un cambio sensible. A pocas horas de iniciar su mandato, el sitio del Departamento de Estado que alojaba el cuestionado Proyecto Red Limpia fue deshabilitado y ya no está disponible para consulta pública. Al acceder al sitio aparece la leyenda “Nos disculpamos por los inconvenientes”, y señalan que las páginas podrán ser accedidas desde la dirección 2017-2021.state.gov.

 

El proyecto Red Limpia pretendía bloquear a empresas tecnológicas chinas en el marco de la guerra comercial que la Administración Trump impulsó contra China. Esta iniciativa se sustentaba, no en criterios técnicos sino en consideraciones imprecisas de naturaleza política y que iban en abierta contradicción con los principales organismos internacionales de ciberseguridad que constantemente acreditan la total seguridad de los equipos del gigante chino en este ámbito.

 

El proyecto mencionado estaba dirigido a afectar a empresas como China Mobile, China Telecom, China Unicom y Huawei. Pese a una intensa campaña que impulsó la saliente Administración Trump con Gobierno aliados, no logró el cometido de afectar sustancialmente los intereses comerciales de China y el reconocimiento de su tecnología como de gran valor para el desarrollo tecnológico.

 

Aunque hasta el momento el nuevo Gobierno no se ha pronunciado sobre la relación con las tecnológicas de origen chino, la semana pasada Brian Deese, director entrante del Consejo Económico Nacional de Estados Unidos, aseveró durante su participación en el Consumer Electronic Show 2021 que prevén nuevas alianzas con las empresas chinas.

 

Tomado y adaptado de DLP News

PERIODISTA: Redacción Diario Extra

EMAIL: [email protected]

Martes 26 Enero, 2021

HORA: 07:30 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA