Viernes 26, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Plataforma busca visibilizar emprendimientos

Impulso a nuevos negocios

Mundo Emprende, es la plataforma nació para apoyar la adecuada creación de nuevos negocios

Visibilizar, impulsar y darles herramientas a los emprendimientos nacionales para ayudarles a crecer en una época con diversos obstáculos, es el objetivo de la plataforma costarricense Mundo Emprende.

De acuerdo con Maricela Torres, directora de Mundo Emprende, la plataforma nació para apoyar la adecuada creación de nuevos negocios y emprendimientos, así como darle visibilidad a negocios activos del ecosistema emprendedor y pyme.

“En el país y el mundo hay muchas personas con grandes títulos profesionales y experiencia en sus campos; sin embargo, a pesar de esto les cuesta crear un negocio desde cero, no porque no tengan la capacidad de hacerlo, sino porque emprender requiere de conocimientos y preparación diferente a la que normalmente tenemos. Lastimosamente el  modelo de educación actual no nos prepara aún para esto. En este sentido, Mundo Emprende busca solventar esta necesidad actual de los emprendedores, brindando información que va desde el crecimiento personal, hasta cómo entender las nuevas tendencias empresariales”, señaló Torres.

Agregó que eso se logra gracias al contacto que los televidentes y seguidores de la plataforma pueden tener con los entrevistados e invitados en cada una de las producciones y secciones que  conforman Mundo Emprende.

Torres comentó que la plataforma nació en agosto del 2019. Sin embargo, en los últimos meses se ha transformado para adaptarse a las necesidades principales de su público emprendedor, las cuales cambiaron debido a la pandemia por COVID-19.

“Lo que buscamos desde Mundo Emprende es aportar al sector emprendedor información de valor, que les permita crear estrategias y conocer nuevas herramientas para lograr e impulsar su crecimiento en una época convulsa como la que nos tocó vivir”, afirmó la directora de la plataforma.

Elemento de apoyo para los emprendedores

Un elemento que Torres resalta es que normalmente los emprendedores en el país tienen ciertas debilidades en sus habilidades blandas principalmente por un tema natural y hasta cultural. Esto en el sentido de que a los emprendedores les cuesta ser más atrevidos y más asociativos o colaborativos.

Debido a esto, la plataforma Mundo Emprende también se convierte en un emprendimiento de apoyo para empresarios y empresarias en formación mediante estímulos visuales y proyecciones de crecimiento de otros negocios mediante el acercamiento y exposición de estos.

Actualmente, la plataforma está enfocada en dar herramientas temáticas a los emprendedores en aspectos como crecimiento personal, finanzas, tecnologías y desarrollo de negocios.

Mundo Emprende comparte su contenido para emprendedores mediante televisión y transmisiones digitales. Adicionalmente, cuenta con clips donde se expone al experto y consultor que ha colaborado en la generación del contenido, así como al emprendedor que ha participado en las diferentes cápsulas o “Lives”.

Los emprendedores pueden acceder a los diversos contenidos de la plataforma Mundo Emprende de forma gratuita ingresando a su página de Facebook (https://www.facebook.com/mundoemprendetv), Instagram (@mundoemprendetv), y sitio web (www.mundoemprende.net).

Torres señaló que en la actualidad, dentro de la página web se está construyendo un E-learning con alternativas accesibles de capacitación e información para todo el sistema emprendedor.

 

PERIODISTA: María Siu Lanzas

EMAIL: [email protected]

Lunes 25 Enero, 2021

HORA: 03:27 PM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA