Jueves 25, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Industria alimentaria inicia año con feria virtual

Organiza Procomer

Specialty Food Live, al ser un formato virtual, las empresas costarricenses cuentan con un perfil empresarial donde presentan a su compañía y productos a través de fotografías, videos y catálogos.

Con el objetivo de consolidar la presencia de Costa Rica en el mercado norteamericano y posicionar los productos de exportación costarricenses como una alternativa para la alimentación saludable, natural y de alto valor agregado; 14 empresas del sector alimentario participan en la feria virtual Specialty Food Live!2021. El evento se realiza del 19 al 22 de enero y es organizado por Specialty Food Association, un referente en la industria de alimentos de especialidad en los Estados Unidos. Esta entidad reúne proveedores, importadores, empresarios de la industria alimentaria, distribuidores, minoristas entre otros; y es conocida por su rol como organizador de los eventos Fancy Food Show.

Al ser Estados Unidos el principal socio comercial de Costa Rica, la Promotora del Comercio Exterior (PROCOMER) reclutó a empresas de alimentos diferenciados, naturales, gourmet y especializados para representar al país en esta importante plataforma comercial. Las firmas participantes son: Natural Sins, Paradise Ingredients, Industrias Mafam, Alimentos Cook, Montaña Azul, Roma Prince, Productos Agropecuarios Visa, Todo Natural, Sweetwell, Nahua Cacao & Chocolate, Tertulia Brugge, Vidal Brothers Company, Laica y Alimentos Prosalud.

Los productos que se promocionan durante los días de feria son chips naturales y harinas de frutas, vegetales y tubérculos; cocktail mixers y bebidas para retail; granolas, snacks saludables, cereales naturales, coffee flakes, barritas de cereal y semillas; conservas de piña; yuca y palmito en presentaciones enlatadas o vidrio; pastas y salsas preparadas; snacks de piña deshidrata; snacks Keto y libres de azúcar como suspiros, galletas, chocolates y barritas; cacao y subproductos como nibs, en polvo y chocolates artesanales; café tostado y en grano; azúcar caramelizado, moreno, crudo, natuvia y bebidas en polvo; así como atún enlatado y en vidrio.

“Si algo hemos aprendido de la pandemia es que la tecnología y la virtualidad son aliados para la generación de negocios. Por eso este año iniciamos con esta primera feria virtual, durante la cual esperamos generar nuevas oportunidades que apoyen a que nuestro sector exportador continúe recuperándose de la crisis”, afirmó Álvaro Piedra, Director de Exportaciones de PROCOMER.

Specialty Food Live, al ser un formato virtual, las empresas costarricenses cuentan con un perfil empresarial donde presentan a su compañía y productos a través de fotografías, videos y catálogos. Este perfil, a su vez, está ligado al Pabellón País de Costa Rica donde, en conjunto con la marca país Esencial Costa Rica, se creó un showroom con productos donde se pueden presentar las principales características de la oferta exportable, así como los formularios o información referente que les permite materializar oportunidades de negocios.

 

 

PERIODISTA: María Siu Lanzas

EMAIL: [email protected]

24 Enero, 2021

HORA: 03:27 PM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA