Jueves 28, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Niña se ahorca con hamaca

Anoche en Talamanca

A la menor la hallaron sin vida afuera de su casa al sufrir un accidente con una hamaca. (Foto con fines ilustrativos)

Una menor de 10 años fue hallada sin vida por sus familiares anoche en una finca de la zona indígena de Suiry en Telire, Talamanca, tras perderla de vista por algunos minutos.

Los familiares de la niña empezaron a preocuparse al no escucharla y por más que la llamaban no respondía, por lo que de inmediato salieron a buscarla.

Una vez fuera de la vivienda dieron con la lamentable escena al ver que la pequeña se enredó con el cordón de la hamaca en que solía jugar por horas.

En apariencia estaba sola y empezó a mecerse, pero por razones que se desconocen habría dado un mal giro, el cual hizo que una de las cuerdas rodeara su cuello y no logró desatarse.

Cuando sus parientes la hallaron corrieron a desenredarla, pero en apariencia ya habían pasado varios minutos, por lo que salieron corriendo a pedir ayuda con el objetivo de contar con la asistencia de algún socorrista.

Sin embargo el sitio es bastante alejado del comité de la Cruz Roja, por lo que debieron esperar mucho tiempo para que llegaran a auxiliarla.

 

OBSTÁCULOS

 

Cuando la benemérita fue notificada del hecho acudió al llamado, pero en el camino los socorristas se dieron cuenta que la ambulancia no llegaba hasta la casa, que está del otro lado del río en Suretka.

Ante ese inconveniente el socorrista debió coordinar con la Fuerza Pública para buscar una lancha de un lugareño que les ayudara a cruzar el cauce y cuando lo lograron debieron adentrarse a pie en la zona indígena.

Cuando las autoridades llegaron era imposible hacer algo por la niña, ya estaba sin vida, por lo que acordonaron el sitio para levantar un acta del incidente y alertar al Organismo de Investigación Judicial, que se encargará de la escena.

Anoche los agentes se encaminaban al lugar, donde recolectarían indicios, entrevistarían a familiares y finalmente levantarían el cuerpo.

Preliminarmente la policía maneja la muerte de la menor como un paro cardiorrespiratorio por asfixia, sin embargo eso se verificará al hacer la autopsia.

PERIODISTA: Carlos Castro Gamboa

EMAIL: [email protected]

Sábado 23 Enero, 2021

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA