Jueves 28, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Cae otro cargamento de medicamentos

Valorado en ¢2,8 millones, La Cruz

Foto: MSP

 

Los controles que efectúa constantemente la Policía de Fronteras en la zona limítrofe con Nicaragua han dado como fruto más reciente el decomiso de ¢2,8 millones en fármacos contrabandeados. Este es el más grande en lo que va del año.

 

El hallazgo se produjo en la entrada a Cuajiniquil de Santa Elena en La Cruz, Guanacaste, donde se abordó un autobús de la ruta Santa Cecilia-Liberia durante una noche de fuertes vientos y bajas temperaturas.

 

La mercadería se localizó dentro del bus donde iban más de 25 personas. Dentro de los maleteros había bolsas plásticas con varios medicamentos, pero ningún pasajero se responsabilizó por esos paquetes alegando que sus equipajes iban en el compartimiento superior y no en las gavetas laterales junto al motor.

 

Las autoridades dieron a conocer que había gran cantidad de analgésicos, antibióticos y suplementos vitamínicos para un total de 6.257 unidades, además de 20 sobres con pruebas de embarazo.

 

Ante la violación a las normativas sanitarias del país, todo el producto fue puesto a la orden del Ministerio de Salud en La Cruz para su destrucción.

 

Por este hecho, las autoridades no expresaron si hubo personas detenidas o alguna medida contra el automotor.

 

OTRO CASO

 

El pasado 6 de enero en Golfito se capturó a un sujeto que transportaba un cargamento de medicamentos de contrabando desde Panamá, el cual se valoró en ¢4 millones.

 

El hombre fue detenido y se identificó con el apellido Valverde.

 

Al tico se le incautaron 3.180 unidades de Nebilet plus, 1.005 de Ranexa, 32 unidades de Nebilet, 16 de Benicar Amlo, 60 de DOM Zofenil Diu y 132 de VIE Zofenil.

Todo lo anterior sumaba 4.425 pastillas.

 

PERIODISTA: José Miguel Arce Durán

EMAIL: [email protected]

Sábado 23 Enero, 2021

HORA: 01:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA