Jueves 28, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Espectáculos

Ministerio de Salud permitirá conciertos al aire libre

Con 50% del aforo

Los shows con gente están más cerca. Ya aprobaron aforos del 50%.

Una buena noticia para el campo de las artes y la cultura. El Ministerio de Salud, permitirá shows al aire libre, aunque solo al 50% del aforo y bajo ciertos lineamientos.
“Se permite la realización de actividades musicales de uno a tres intérpretes de música en vivo y con público presente, en espacios exteriores al aire libre.
Podrán llevarse a cabo actividades en espacios o inmuebles que ya cuenten con permiso sanitario de funcionamiento para este tipo de eventos.
Las actividades deben mantener la limitación de aforo al 50% según las características del lugar del evento.
Los intérpretes deberán realizar las presentaciones en espacios diferenciados del público (en espacios separados por barreras intermedias, paredes o acrílicos), asegurando el distanciamiento de al menos 5 metros entre ellos y la audiencia.
Los músicos con instrumentos de viento (soplados con la boca) o canto, deberán estar aislados del público, mediante el uso de cabinas cerradas, o de su participación desde otra habitación, local o espacio (no contacto directo).
Bajo el modelo de corresponsabilidad, durante la preproducción, producción y post producción de las actividades (montaje, presentación, desmontaje), los participantes y el público deben hacer uso de mascarilla, cumplir con el distanciamiento entre burbujas de 1,8 metros, mantener la limpieza del sitio y superficies comunes, el control de aforo.
La duración del evento, será de dos horas. Los espacios de cada burbuja social deben ser fijos.
El público presente debe permanecer sentado durante la actividad artística. Podrá bailar una pareja por burbuja. Cuando se prevea el baile, la distancia entre burbujas será de 2,4metros entre cada burbuja”, reza la comunicación.

• Cabis Calderón, Mariachi Hermanos Calderón
“Es una noticia de gran alegría entre los artistas, tal vez no con tanta libertad, pero sí con acceso a las presentaciones. Necesitamos trabajar y llevar el alimento a nuestras familias”.

• Ricardo Padilla, Cantante
“Es de entender esa disposición del Ministerio de Salud y su anuencia a permitir eventos al aire libre con todos los protocolos sanitarios ya que seguimos con la pandemia. Ojalá la vacuna llegue a tiempo”.

• William Hernández, Productor
“La apertura no es lo que el gremio desea, pero es un gran paso para abrir puertas a solistas, dúos, tríos y locales con espacios al aire libre”.

• Don Stockwell, Empresario artístico
“Me alegro mucho que cierto sector de mis compañeros y colegas ya pueden empezar a activarse.  Ansiosamente espero que la vacuna se distribuye en forma masiva para que los conciertos masivos se puedan programar con certeza en el futuro cercano”.

• Óscar Umaña, Empresario artístico
“Me parece muy bien. Pero urge abrir la parte de eventos más grandes con protocolos según ya se ha conversado. Me hace sentir muy bien que poco a poco se va abriendo esta parte que ya está muy afectada”.

• Ernesto Arceyut
Es una muy buena noticia para el medio, una oportunidad para que comencemos poco a poco y con mucha responsabilidad a activarnos. Debemos tener paciencia porque aún no es el ambienten normal, pero es un inicio”.

PERIODISTA: Ariel Chaves González

EMAIL: [email protected]

Sábado 23 Enero, 2021

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA