Jueves 28, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

¡Ahora sí, que venga el León!

Monstruo finalista de la Liga Concacaf

Esteban Espíndola celebra el primer tanto de la “S” en la cómoda goleada frente al Arcahaie. (Foto: Prensa Saprissa)

El Monstruo cumplió con el pronóstico de vencer al Arcahaie de Haití (5-0), clasificó a la final de la Liga Concacaf y se citó con el León en busca del bicampeonato regional. Los morados fueron ampliamente superiores a un equipo haitiano que llegaba como revelación de la competencia, pero demostró estar aún muy lejos de la élite centroamericana.
El Saprissa impuso condiciones desde el pitazo inicial, casi abre la cuenta al minuto 1 luego de un pase filtrado de Mariano Torres que dejó a Jimmy Marín mano a mano con el portero Guerry Romondt, que rechazó con su pierna izquierda. Fue un presagio de la facilidad que tendrían la S para llegar con peligro al área enemiga.
Michael Barrantes estrelló un disparo en el horizontal al 11’ y el 1-0 llegó pronto al 25’ con un impecable cabezazo de Esteban Espíndola luego de un tiro de esquina cobrado por Michael Barrantes. Hasta ahí llegó la resistencia del Arcahaie y llovieron los goles morados. Ariel Rodríguez empujó a la red con su rodilla un gran centro de Christian Bolaños para establecer el 2-0 al 30’.
Volviendo del descanso fue Jimmy Marín el que cerró en el segundo poste y remató de cabeza un centro de Christian Bolaños desde la derecha. El propio Bolaños firmó el cuarto de la tarde al minuto 55 tras entrar solo por el centro y definir con mucha clase frente al guardameta haitiano. Mariano Torres, luego de un centro retrasado de Daniel Colindres desde la derecha marcó el 5-0 al 66’.

PERIODISTA: Pedro Retana Cuendis

EMAIL: [email protected]

Sábado 23 Enero, 2021

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA