Martes 30, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Rescatan 2 secuestrados y cazan a sus 6 captores

Moravia y Calle Blancos, San José

  • Este carro marca Ford al parecer era utilizado para secuestrar a las víctimas

  • El presunto líder fue llevado a la Fiscalía de San José

  • Varias pantallas fueron decomisadas como evidencia

Agentes de la Sección de Secuestros del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), con la colaboración con el Servicio Especial de Respuesta Táctica (SERT) allanaron este jueves dos casas en Moravia y Goicoechea con el objetivo de atrapar una banda de secuestradores que tenía bajo cautiverio a dos jóvenes de 20 y 28 años. 

DIARIO EXTRA siguió de cerca los dos allanamientos, uno ejecutado en el condominio las Flores, en Jardines de Moravia donde los judiciales detuvieron al líder, mientras que en una casa de habitación en Calle Blancos Goicoechea se dio con el resto de miembros de la organización, quienes fueron puestos a la orden de la Fiscalía anoche. 

 

RESCATE DE DOS SECUESTRADOS 

 

Al ingresar por la fuerza a la vivienda, destrozando los portones principales, los colaboradores del SERT, dieron con dos jóvenes que en apariencia estaban secuestrados desde inicios de enero y los reportaron como desaparecidos.

Según versiones preliminares, las víctimas estaban en buen estado de salud, pero con cuadros de nerviosismo, producto de su presunto encierro por aproximadamente 20 días, a eso se sumó el violento ingreso de las autoridades. 

Las víctimas fueron llevadas a la Fiscalía para tomarles declaración e iniciar con el proceso de investigación. 

Al momento del allanamiento, en un apartamento aledaño vive una familiar del detenido quien explotó en llanto y aseguró que su familiar no tenía relación con los secuestros que se le vincula. La mujer, de unos 35 años, se quedó a la espera de que concluyera el operativo para ingresar a la propiedad.

 

IMPORTANTE EVIDENCIA 

 

Al presunto líder de la organización se le decomisó varias pantallas y algunos electrodomésticos, así como un carro Ford Edge 2007 inscrito a nombre de un hombre de apellidos Rodríguez Camacho, vecino de Zarcero y dueño de un taller de enderezado y pintura, el cual será examinado por forenses para determinar si fue utilizado para llevar a las víctimas al sitio donde estuvieron retenidas.

Al cierre de edición, el OIJ no había oficializado la identidad de los detenidos, aunque trascendió que todos son mayores de edad y vecinos del casco central de San José. 

 

PIDEN DENUNCIAR 

 

El año anterior tal como lo dio a conocer DIARIO EXTRA, había rumores de que una banda que secuestraba mujeres andaba causando estragos en San José y parte de Alajuela, lo cual fue desmentido por las autoridades.

Sin embargo, posteriormente recordaron que ante cualquier sospecha de personas que anden cometiendo este tipo de acciones, el deber de la población es denunciar de inmediato.

PERIODISTA: José Miguel Arce Durán

CRÉDITOS: Fotos: Issac Villalta

EMAIL: [email protected]

Viernes 22 Enero, 2021

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA