Jueves 28, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

Guerreros ponen un alto al Cartaginés

Es la primera derrota brumosa en el campeonato

Róger Rojas anotó un gol a los 90 segundos, pero después Pérez Zeledón le dio vuelta al marcador. (Foto: Prensa Cartaginés)

Pérez Zeledón venció 2-1 al Cartaginés y detuvo la racha triunfal de los brumosos en el Torneo Clausura 2021 en un partido bastante entretenido, que no estuvo exento de polémicas arbitrales. 

La primera anotación de la noche cayó al minuto 1 de acción, después de una jugada iniciada y culminada por Róger Rojas.

El delantero hondureño corrió hasta mitad de cancha para bajar con el pecho un balón en el sector central tras un despeja de su defensa. Ahí nació un contragolpe fulminante.

Byron Bonilla avanzó con pelota dominada por el carril izquierdo, el nicaragüense levantó la mirada y mandó un cambio de juego perfecto hacia la derecha, por donde se incorporaba Jeikel Venegas.

Edder Solórzano falló en el anticipo y Venegas giró hacia el centro. Róger Rojas picaba solo por la izquierda y ahí fue el pase.

El catracho controló con mucha clase y con una dosis alta de serenidad definió ante la salida del portero Luis Diego Rivas para marcar el 1-0 cuando apenas se jugaban 90 segundos de partido.

Los dirigidos por Hernán Medford dominaron el resto del primer tiempo, aunque los Guerreros del Sur tuvieron el empate luego de un penal mal señalado por el árbitro Benjamín Pineda al minuto 44.

Darryl Parker salió a despejar un balón con los puños y luego chocó con Edder Solórzano. El juez central determinó que había falta y pitó la pena máxima.

Starling Matarrita remató raso y con poca potencia. Darryl Parker aguantó en el centro y estiró la mano levemente hacia la derecha para detener el lanzamiento. 

Pérez Zeledón luchó hasta el final en busca de la paridad y la encontró en el cierre del encuentro, después de otra decisión controversial del árbitro central.

William Quirós jaló de la camiseta a un atacante generaleño en el corazón del área en una falta muy evidente. 

El penal fue claro y estuvo bien señalado, pero la jugada previa se pudo invalidar por un fuera de juego.

Fue el propio Pérez quien tomó la responsabilidad del lanzamiento desde los once pasos y no falló ante un Darryl Parker que esta vez se lanzó al lado opuesto. 

Parecía que el partido terminaba empatado hasta que Gabriel Leiva aprovechó la tibia marca de los zagueros azules y con un potente y bien ubicado cabezazo marcó el gol de la remontada al 88’.

PERIODISTA: Pedro Retana Cuendis

EMAIL: [email protected]

Viernes 22 Enero, 2021

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA