Jueves 18, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Diputada Acuña señala dudas de préstamo con el BID para seguridad

La diputada Ivonne Acuña explicó las dudas que le genera el empréstito. (Foto archivo).

La diputada independiente Ivonne Acuña mostró dudas al préstamo que el Gobierno quiere que la Asamblea apruebe con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y por $100 millones y que tiene como propósito financiar el Programa de Seguridad Ciudadana y Prevención de la Violencia.

 

Los recursos servirían para construir delegaciones policiales y Centros Cívicos para trabajar en la prevención de la delincuencia.

 

Acuña se reunió con la ministra de Justicia y Paz, Fiorella Salazar, donde analizó el proyecto.

 

“Mi preocupación aumenta, porque le cuestioné a la ministra cuáles fueron los criterios técnicos utilizados para escoger los ocho cantones que están en el desglose del contrato del empréstito, pues su respuesta fue que “se escogieron a partir de una nueva herramienta que se hizo específicamente para el empréstito”, manifestó la legisladora.   

 

“Por supuesto que los objetivos de este Programa son loables y queremos asegurar que realmente puedan cumplirse a cabalidad y en aquellos lugares donde realmente amerita. Los costarricenses no estamos para pagar caprichos ni ocurrencias de algunos cuantos nada más. Los pocos recursos con los que contamos y los empréstitos que apruebe el país, deben ser dirigidos para atacar la delincuencia de forma urgente, delincuencia que ha incrementado por la incompetencia en general del PAC. Es hora de retomar nuestra preocupación y ejecutar acciones por la seguridad del país”, agregó Acuña.

 

En el año 2020 incrementaron la cantidad de homicidios, siendo Costa Rica uno de los pocos países de la región donde crecieron en medio del confinamiento impuesto por la pandemia. 

 

“Desempleo, pobreza y más homicidios son los principales legados del PAC”, concluyó Acuña.

 

PERIODISTA: Bharley Quirós Navarro

EMAIL: [email protected]

Jueves 21 Enero, 2021

HORA: 01:31 PM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA