Viernes 29, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Siembran 25.744 plantas de marihuana en montañas

PCD destruyó plantaciones, Zona Sur

Las plantas estaban distribuidas en 5.375 metros cuadrados. (Foto: MSP)

 

Los agentes de la Policía de Control de Drogas (PCD) ubicaron en la cordillera de Talamanca al menos ocho plantaciones en las que se contabilizaron y destruyeron 25.744 matas de marihuana.

 

Según detallaron en la oficina de prensa del Ministerio de Seguridad Pública, los uniformados tuvieron que realizar un operativo de cuatro días para llegar hasta donde estaba el sembradío en propiedades ubicadas en las comunidades de Villa Colón, Puerta del Sol, Finca Puntarenas, Cerro Ena y Cerro Jalisco.

 

Tras llegar a las fincas los oficiales confirmaron que desde hace varias semanas se había hecho la siembra de las plantas las cuales abarcaban un área aproximada de 5.375 metros cuadrados por lo que procedieron a destruir las ilícitas plantaciones.

 

De acuerdo con los datos brindados por Seguridad Pública, entre el 1 de enero de 2018 y hasta este 20 de enero se han erradicado y destruido un total de 3.147.051 plantas de marihuana solamente en la cordillera de Talamanca.

 

DIARIO EXTRA intentó ampliar sobre el tema con la oficina de prensa del Ministerio, sin embargo, pese a que se solicitó una entrevista y se enviaron las consultas no se obtuvo respuesta al cierre de esta edición.

 

PERIODISTA: Mónica Matarrita Mora

EMAIL: [email protected]

Jueves 21 Enero, 2021

HORA: 05:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA