Viernes 19, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Acosador en vía pública irá a juicio

A mujer en Cartago

El juicio aún no tiene la fecha programada (fotografía con fines ilustrativos)

 

Un hombre de apellidos Villareal Gutiérrez, acusado por presunto delito de abuso sexual, en perjuicio de Karla Vanesa Garro Quirós, el pasado 16 de agosto, irá a juicio según solicitud de la Fiscalía Adjunta de Cartago.

 

Tras la audiencia preliminar que se le realizó a Villareal el pasado 17 de diciembre, el Juzgado Penal de esta zona acató la solicitud fiscal y ordenó un juicio, en el que aún se espera que se programe la fecha en que se realizará.

 

VERSIÓN DE LA VÍCTIMA

 

El 16 de agosto del año anterior Garro iba caminando por vía pública y antes de llegar a su casa un hombre pasó en bicicleta y le metió la mano por debajo del vestido.

 

En ese momento ella se volvió e increpó al sujeto por el abuso, pero el hombre se levantó la camisa, sacó un puñal y la amedrentó diciéndole “¿qué va hacer?”  En ese momento ella y su hija empezaron a llamar a su esposo, quien salió corriendo detrás del tipo, pero no darle alcance.

 

CONSEJOS

Garro les dice a todas las mujeres de Costa Rica que denuncien y no se queden de brazos cruzados.

 

Afirma que no es un proceso bonito ni fácil, “no se siente del todo bien ir a poner la denuncia y que lo ven a uno como un caso más”, expresó.

 

Garro anima a todas las mujeres a andar sin miedo en las calles. “No es fácil, lo puedo asegurar, porque lamentablemente lo tuve que vivir, pero no nos vamos a quedar calladas, hablen, denuncien, es una lucha que apenas empieza, pero tenemos que salir adelante”, comentó.

 

PERIODISTA: Marycruz Brenes Mejía

EMAIL: [email protected]

Jueves 21 Enero, 2021

HORA: 03:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA