Viernes 19, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Irrumpen en casa de iraní y lo asesinan

Presumen robo, Santo Domingo de Heredia

El cuerpo fue trasladado a Medicatura Forense en Heredia

Un iraní, nacionalizado costarricense e identificado como Khosrow Noorifard de 53 años, fue encontrado muerto en su casa de habitación en Santa Rosa de Santo Domingo de Heredia, producto de múltiples heridas con arma blanca en su cuerpo. 

Según el Organismo de Investigación Judicial (OIJ), el móvil de los hechos apunta a un robo ya que, en el hogar, hacían falta varios objetos de valor, sin embargo, no se descartan otras hipótesis que de momento son estudiadas por los agentes que tienen a cargo el caso.

Los cuerpos de socorro fueron alertados mediante una llamada anónima quien les expresó que unos sujetos habrían entrado por la fuerza al hogar del hombre a quien atacaron dejándolo desangrarse en el piso. Al cierre de edición de esta nota no se sabía del paradero de los mismos. 

La Cruz Roja de Heredia rápidamente acudió al llamado donde confirmaron su fallecimiento. El sujeto ya estaba sin signos vitales y se solicitó la intervención del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) para que se hicieran cargo de la escena. 

Para los judiciales es probable que el foráneo intentara defenderse del ataque de los hampones, pues el lugar estaba muy desordenado. Las heridas que estaban visibles las tenía en el tórax y cuello.

El lugar donde sucedieron los hechos es conocido por tener casas lujosas y contar con un buen sistema de seguridad. En apariencia, el iraní tenía poco tiempo de vivir en el lugar, pues recientemente tenía como residencia una vivienda en Montes de Oca, donde convivía con su esposa tica de apellido Ulate.

 

LO TENÍAN MEDIDO

 

Se cree que los asesinos estudiaron previamente el lugar, así como los accesos para ejecutar el robo, ya que el hombre era conocido como de condición muy solvente. 

Sobre su situación laboral se conoció que trabajó para la compañía TradeStation Global Services, S.A, que se dedica al desarrollo y mantenimiento de software. La compañía es miembro del Grupo Monex con sede central en Tokio.

 

En un inicio los elementos hallados en la escena la tornaron confusa, por lo que los judiciales se llevaron su rato en analizar cada elemento hasta acabar con el levantamiento del cuerpo, el cual fue trasladado a la Medicatura Forense para su autopsia, esto San Joaquín de Flores, en Heredia. 

 

25 ASESINATOS EN 2021

 

Las estadísticas preocupan a las autoridades ya que, en promedio, más de dos personas han sido asesinadas por día en el inicio de este 2021, esto por diferentes factores donde las drogas y los ajustes de cuentas son el móvil más frecuente.      

El más reciente fue el de Carlos Barrientos Chacón de 40 años, quien fue baleado cuando se encontraba a las afueras de una licorera en la León XllI. 

Tal como lo dio a conocer DIARIO EXTRA, Berrios tenía amplio expediente judicial, cumplió 12 años de prisión en el Centro Penal Gerardo Rodríguez Echeverría en San Rafael de Alajuela por robo agravado; antes de eso en 1999 se le dictó su primera sentencia por cinco años.

PERIODISTA: José Miguel Arce Durán

CRÉDITOS: Foto: Archivo

EMAIL: [email protected]

Jueves 21 Enero, 2021

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA