Jueves 25, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

¿Máximo goleador de la historia?

Cristiano récord y polémica

Cristiano celebra con la Supercopa de Italia.

Reggio. (AFP) - La Juventus se proclamó campeona de la Supercopa de Italia gracias a su victoria por 2-0 sobre el Nápoles, este miércoles en Reggio Emilia, pero el gran protagonista de la jornada fue Cristiano Ronaldo, quien firmó el primer gol del partido en el minuto 64 y se coronó como el máximo artillero en la historia del fútbol con 760 anotaciones.
El astro portugués aprovechó un rebote para batir al colombiano Daniel Ospina.
El español Álvaro Morata logró la sentencia definitiva en el 90’+5’, tras una asistencia del también colombiano Juan Cuadrado, recuperado de su reciente infección por el nuevo coronavirus. El Nápoles tuvo una gran ocasión para igualar, con 1-0 provisional, cuando le decretaron un penal a favor en el 80’, pero Lorenzo Insigne falló su lanzamiento.
Es la novena Supercopa que conquista la Juventus, que amplía así su ventaja en el palmarés de esta competición. Segundo es el AC Milan, con siete. El Nápoles ha jugado cuatro, con dos títulos -el último en 2014- y ahora dos perdidas. Todas ellas han sido con duelos ante la Juventus.
Este partido en Reggio Emilia suponía el regreso de la Supercopa de Italia al territorio nacional, en época de pandemia del Covid-19, después de dos años en los que se disputó en Arabia Saudita. En la edición anterior, en Riad, la Juventus cayó 3-1 ante la Lazio, por lo que reconquistó el trofeo.
En cuanto a Cristiano, su nuevo registro viene acompañado de polémica, ya que para una vertiente de historiadores del fútbol el récord sigue siendo de Josef Bican, futbolista austriaco que anotó 805 goles en las décadas de 1930 y 1940, aunque la mayoría de estadísticos de fútbol aseguran que marcó 759, por lo que Cristiano pasa a ser el máximo anotador de todos los tiempos.

PERIODISTA: Redacción Diario Extra

CRÉDITOS: (Foto: AFP)

EMAIL: [email protected]

Jueves 21 Enero, 2021

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA