Viernes 26, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

“Será matar o morir”

Daniel Arreola, defensa de Alajuelense sobre juego ante Olimpia:

Arreola cuenta con mucha experiencia internacional. (Foto: Prensa LDA)

Hoy a las 9:15 p.m. la Liga se juega el pase a la final del torneo Liga Concacaf al medirse en semifinales al Olimpia de Honduras, en serie a un solo encuentro con sede en el Alejandro Morera Soto.
El zaguero mexicano Daniel Arreola describe muy bien lo que es este certamen. Y tiene el conocimiento del caso, pues ya sabe lo que es jugar los torneos del área, tiene 316 partidos en el balompié azteca, dos Mundiales de Clubes y una Copa Libertadores. Se ha puesto las camisetas de Atlante, Atlas, Pachuca, Morelia, Dorados de Sinaloa y Puebla.
¿Qué tipo de partido visualiza?
-Estos partidos siempre son a muerte, son matar o morir. No hay nada que perder o hay todo que ganar. Nosotros tenemos la responsabilidad de estar en casa y pisar fuerte primero. Estos partidos se esperan desde el minuto uno y hasta el 95 como peleados, ríspidos, de choque, pero hay que hacerse sentir dentro de la cancha con buen fútbol. Esperemos que al final del día el resultado sea positivo para nosotros. Espero un partido difícil y ríspido.
¿Han repasado el juego aéreo del Olimpia?
-Sí claro, sabemos de sus fortalezas, vimos un par de videos, por dónde nos pueden hacer daño y lo trabajamos. También vimos lo mental, a quién vas a tener en la marca y creo que tienen un juego bueno por arriba. Esas son las cualidades que tenemos bien analizadas, pero somos 11 contra 11. Somos locales y la Liga tiene que salir a proponer. Estos partidos son bonitos pues te toca con otros equipos. Ya me han tocado en mi carrera y se disfrutan mucho.
¿Cómo se ha sentido en estos primeros encuentros?
-Es otro ritmo, pero lo va manejando uno. Uno les mete esa esencia a los compañeros y la adaptación ha sido rápida. Me brindaron todo el apoyo y confianza. Lo que me compete es corresponder en la cancha. Lo que puede influir es la experiencia de cada uno y eso es lo que he intentado darle al grupo.
¿Salió de cambio por dosificación?
-Sí, hay cierto tema de no fatigar el cuerpo para este partido y se hizo de esa manera. Fue lo mejor para llegar en óptimas condiciones. El fin de semana cumplimos y se manejó el aspecto físico para llegar de la mejor forma.
¿Cómo vive en lo personal el paso por Alajuelense?
-Yo siempre he sido un hombre de retos. He pasado por más de 6 equipos en México y he intentado dejar una huella. Es un reto, podía quedarme en México, pero es venir a un equipo campeón y hacer las cosas bien, pues un campeón buscará de nuevo al campeonato. No vengo de paseo. Esto habla del hambre y ganas que tengo.

"Nos enfrentamos a un muy bien rival, con muy buenos jugadores y muy bien dirigido. Viene de ser bicampeón y ha hecho muy buenas cosas en la Liga de Campeones. Será un lindo partido, pues los dos hemos venido trabajando bien. Trataremos de imponer nuestra estrategia para ganar".

Andrés Carevic
DT Alajuelense

 

 

 

PERIODISTA: Alejandro Fonseca

EMAIL: [email protected]

Miércoles 20 Enero, 2021

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA