Jueves 25, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

La Sele contra Bosnia y México en marzo

Ambos partidos amistosos serán en Europa

San José, Costa Rica | AFP. -La selección de fútbol de Costa Rica enfrentará a Bosnia-Herzegovina y a México en partidos amistosos en marzo en ciudades de Europa, anunció este miércoles la federación local.

La 'sele' se medirá el 27 de marzo con Bosnia-Herzegovina en la ciudad bosnia de Zenica y con México el 30 de ese mes en una ciudad europea por definir, indicó la Federación Costarricense de Fútbol (Fedefutbol) en un comunicado.

Los duelos serán una oportunidad para que el conjunto centroamericano se lave la cara después de perder los pocos amistosos que disputó en 2020.

Los partidos permitirán a Costa Rica, con sus figuras Keylor Navas (PSG, Francia), Joel Campbell (León, México) y Oscar Duarte (Levante, España) prepararse frente a México para el torneo Final Four de Concacaf, en junio, y la Copa Oro en julio.

Las dos selecciones están clasificadas para el octogonal final de las eliminatorias de Concacaf para el Mundial de Catar-2022, que comenzará a jugarse en setiembre próximo.

Será la primera vez que el equipo costarricense enfrenta a Bosnia-Herzegovina, que tiene en sus filas a figuras destacadas como Miralem Pjanic, del Barcelona, y Edin Dzeko, de la Roma.

El combinado tico celebró solo cinco partidos amistosos en 2020 y los perdió todos: uno en febrero contra Estados Unidos, dos contra Panamá en octubre y en noviembre contra Catar y la selección de País Vasco.

El técnico costarricense Ronald González dijo que los partidos permitirán afianzar al equipo que conformó en noviembre pasado, que se perfila como la base que disputará la clasificatoria mundialista.

"Buscamos darle continuidad a la convocatoria de noviembre pasado, donde pudimos ver un equipo ya más conformado. Este año queremos comenzar a estabilizar esa lista", indicó González.

Sobre México, González comentó que "es una potencia en nuestra área, sabemos que tiene buenos jugadores actuando en Europa y ha mantenido una hegemonía bastante importante en Concacaf".  (Foto: Fedefutbol)

PERIODISTA:

EMAIL:

Miércoles 20 Enero, 2021

HORA: 01:42 PM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA