Jueves 25, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Chofer sin licencia deja 2 niñas sin mamá

En accidente, Liberia

  • La joven quedó tendida a un lado de la carretera

  • El vehículo terminó metido en una cuneta

Una joven de 25 años, identificada como Marilyn Baltodano Aragón, murió luego de que el vehículo en que viajaba derrapara y cayera a una cuneta en Liberia, Guanacaste.

La mujer, madre de dos niñas de 7 y 3 años, viajaba en un carro con su esposo y otro hombre desde Dos Ríos de Upala, donde residía, hasta Liberia.

No obstante, minutos después de emprender el viaje tuvieron el fatal accidente cuando estaban a tres kilómetros de llegar a Quebrada Grande de Liberia.

“Se dio un vuelco en horas de la mañana y fallece una persona. Viajaban tres personas en el vehículo, en cuanto a la dinámica en sí de la situación que se dio en el momento de la colisión está en proceso de investigación, entonces serán los mismos los que determinen las causas del accidente”, indicó Armando Meza, oficial de tránsito.

Pese a que las causas del incidente se mantienen en análisis por parte del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), existen varias versiones que algunos testigos mencionaron en el sitio.

DIARIO EXTRA conversó con Ein Baltodano, papá de la fallecida, quien comentó que algunos agentes judiciales y policiales le mencionaron que el conductor, que no tenía licencia, manejaba a alta velocidad.

“A mí me avisó el niño chiquito que yo tengo, que tiene como diez años, me llamó llorando y me dijo ‘papi, fíjese que Marilyn se mató’. Le dije que cómo y él dijo que tuvo un accidente cuando iban para Liberia y se mató, y que llamara rápido”, narró entre lágrimas y visiblemente afectado.

Baltodano destacó que andaba en Santa Cecilia trabajando, por lo que tras recibir la llamada de su hijo menor se fue a su casa, posteriormente corrió hacia la escena del accidente donde halló la desgracia.

“A simple vista el OIJ me dijo que el chofer venía a ciento y resto de volado, creí que era en un guindo donde hay unas vueltas, pero aquí es responsabilidad de ese hombre, porque venir a una gran velocidad aquí y en una recta es responsabilidad de él”, acotó.

Y añadió que el conductor no es familiar de su hija, sino que “a él lo habían buscado para que viniera, pero irresponsable porque ni licencia tiene, le echo la culpa a él porque jamás, ¡cómo va a venir a una gran velocidad!”.

PERIODISTA: Sharon Cascante Lizano

CRÉDITOS: Fotos: Julio Segura, corresponsal

EMAIL: [email protected]

Martes 19 Enero, 2021

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA