Jueves 25, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Pierde memoria en entrevista y aparece sin blusa en montaña

Fue a pedir trabajo y terminó en Rancho Redondo, Goicoechea

  • Daniela Paola Sánchez es vecina de Purral, zona cercana a Guadalupe de San José.

  • Rancho Redondo, en la provincia de San José, posee un inhóspito mirador.

Daniela Paola Sánchez, la joven costarricense de 25 años de edad y madre de dos niños que desapareció el pasado viernes 15 de enero, fue encontrada con vida y sin heridas de gravedad, según lo confirmó el Organismo de Investigación Judicial (OIJ).
El viernes, bien temprano, Sánchez fue a dejar a sus hijos de 3 y 5 años de edad a un centro de cuido en Moravia que se encuentra en las cercanías de Lincoln Plaza, pues había concretado una entrevista de trabajo en San José centro, con la esperanza de ser escogida para el puesto y mejorar sus condiciones de vida y las de los suyos.
Sin embargo, el viernes por la tarde no daba señales a su familia ni a conocidos sobre su paradero, lo cual alertó a sus familiares respecto a que algo andaba mal.

SE COMIÓ UNA MENTA Y NO RECUERDA MÁS

El Diario del Pueblo habló con la madre de Daniela, Sandra Sánchez Rojas, y su hermana, Kimberly Calvo Sánchez, para conocer la información que se maneja sobre el día cuando desapareció la joven.
De acuerdo con Kimberly, su hermana se dirigió a una entrevista de trabajo en una panadería en San José a las 2:30 p.m. en las cercanías del Hospital San Juan de Dios y le avisó a través de un mensaje de texto a las 3:30 p.m. que la dejarían haciendo una prueba.
Pero ya en el lugar le comunican a Sánchez que la entrevista se cambiaría de sitio a último momento, por lo que debía movilizarse a otro lugar.
Ese último dato no era de conocimiento de la familia, pues la joven se trasladó al otro punto sin avisarle a ninguna persona conocida.
La versión que manejan los familiares, ahora que tienen a Daniela en su casa, es que en ese nuevo sitio le ofrecieron una menta, la cual con gran ingenuidad ingirió, y esta le causó la pérdida del conocimiento.

APARICIÓN

Luego de tres días desaparecida, unos muchachos que se encontraban en el mirador de Rancho Redondo alrededor de las 9 p.m. observaron en las cercanías una figura femenina caminando sin rumbo.
Al acercarse, vieron a una mujer joven sin camisa y desorientada, de modo que le preguntaron su edad y su identidad, pero no lograba concretar sus ideas. Una de las muchachas que acompañaba el grupo la reconoció y exclamó, “¡a ella la buscan!”, explicando que había visto su imagen en un aviso de redes sociales.
De tal forma, lograron contactar con la familia y a las autoridades, quienes fueron apresuradamente hasta el mirador a confirmar la identidad de la joven.
En la actualidad, la madre y la hermana de Daniela corroboran a DIARIO EXTRA que se encuentra sana y salva en su casa en El Pueblo de Purral, distrito de Goicoechea.
El estado de la joven era estable en general, presentaba golpes leves en el pómulo, en la cabeza y en los brazos. La noche del lunes fue trasladada a la Clínica de Coronado para mayores valoraciones médicas.

PRECAUCIÓN CON OFERTAS
LABORALES

La familia de Daniela hoy celebra la aparición de la joven, sin embargo, le brindan un mensaje especial a los lectores de DIARIO EXTRA, como manera de alertar ante situaciones similares, de mujeres jóvenes desaparecidas en nuestro país.
“No dejen de buscar, de compartir en redes sociales. Por todas las veces que salga en redes, aumentan las posibilidades de que alguien las reconozca”, expresaron.
Por último, añadieron que debe tenerse un especial cuidado con ofrecimientos de trabajo que se hacen a través de redes sociales y otros medios informales, “nosotras las mujeres debemos tener cuidado, ser desconfiadas. Avisen a su familia y allegados a dónde van a ir, si les cambian los planes, inclusive lo mejor es ir acompañadas”.
DIARIO EXTRA logró encontrar ofertas laborales que se difunden por redes sociales y el internet aprovechándose de la necesidad de trabajo de mujeres jóvenes.
Como se evidencia en las imágenes mostradas (ver recuadro), las características del trabajo son muy ambiguas y los términos de la “entrevista” no establecen un lugar fijo de encuentro.

VIOLENCIA CONTRA LAS MUJERES

Por el momento, las autoridades no han dado mayor detalle sobre la investigación del caso de Daniela Sánchez, ni el modus operandi de los criminales involucrados para atraer a sus víctimas.
El Observatorio de la Violencia de Género contra las Mujeres, unidad técnica adscrita al Poder Judicial, había sumado para la primera mitad de 2020, 13.649 delitos sexuales en perjuicio a la población femenina.
De igual forma, en el corte realizado para el 16 de diciembre de 2020 se sumaba un total de 61 muertes violentas de mujeres.

PERIODISTA: Mª Fernanda Urrutia Chaverri

CRÉDITOS: Fotos: Archivo.

EMAIL: [email protected]

Miércoles 20 Enero, 2021

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA