Jueves 02, Mayo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Evacúan personal de Correos por amenaza de bomba

Unidad Canina descartó peligro, San José

El personal permaneció en la acera y la vía pública en espera de la revisión

Una amenaza de bomba motivó la evacuación del personal de Correos de Costa Rica en la sucursal de Zapote, San José, y al mismo tiempo la movilización de los oficiales de Fuerza Pública, así como de la Unidad Canina del Ministerio de Seguridad Pública, quienes tras una revisión confirmaron que se trataba de una falsa alarma.

De acuerdo con Karla González, vocera de la institución, esta es la primera vez que se reporta una emergencia de este tipo y en este caso todo comenzó por una llamada que hizo un sujeto al 9-1-1 a eso de las 4 p.m. de este martes.

En el aviso el hombre manifestó que había un artefacto explosivo el cual se envió por medio de un paquete y que este se encontraba en la sucursal de Zapote en que se ubican las oficinas administrativas, el centro de tratamiento postal y la respectiva atención al cliente.

Ante dicha amenaza, en el servicio de emergencias despacharon de inmediato a los oficiales de Fuerza Pública y a la Unidad Canina a las instalaciones para que alertaran al personal sobre lo que estaba ocurriendo.

“En el momento en que recibimos la alerta procedemos a evacuar el edificio por completo. El centro postal está compuesto por varios edificios y departamentos, todo el personal se evacúa, los clientes que estaban en ese momento también y se procede con toda la revisión”, comentó González.

 

DESCARTAN RIESGO

 

Las labores de inspección de los uniformados en conjunto con personal del departamento de seguridad de Correos se extendieron por al menos una hora, mientras los empleados permanecían en la vía pública a la expectativa de lo que pudiera ocurrir.

Finalmente, tras revisar la estructura los oficiales comunicaron a los funcionarios de la institución que no se logró ubicar ningún explosivo, por lo que todo se trató de una falsa alarma.

“Se descartó la existencia de algún peligro y el edificio fue entregado, se confirmó que era una falsa alarma. Nunca antes había ocurrido esto, es la primera vez que se recibe una alerta de este tipo, igualmente tenemos todos los protocolos de seguridad y ese contacto con las autoridades para atender este tipo de situaciones”, concluyó González.

PERIODISTA: Mónica Matarrita Mora

CRÉDITOS: Foto: Isaac Villalta

EMAIL: [email protected]

Miércoles 20 Enero, 2021

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA