Viernes 29, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Internacionales

EE.UU. mantendrá presión sobre Pekín

Y buscará normalización con UE

Janet Yellen reveló que EE.UU. acusa a China de haber perjudicando a empresas estadounidenses con subsidios ilegales y dumping

Washington, Estados Unidos. (AFP) - Firmeza hacia China, normalización con la Unión Europea: la futura secretaria del Tesoro de Estados Unidos, Janet Yellen reveló el martes las grandes líneas de la política comercial del futuro gobierno de Joe Biden.

En su audiencia de confirmación en el Senado, Yellen, de 74 años, anunció que Estados Unidos se ocupará “de las prácticas abusivas, injustas e ilegales de China”, en una coincidencia con el presidente Donald Trump.

En respuesta a preguntas del Comité de Finanzas del Senado en su audiencia de confirmación, Yellen señaló que China ha venido perjudicando a empresas estadounidenses con una serie de políticas que incluyen subsidios ilegales, dumping (venta por debajo del costo) de productos, robo de propiedad intelectual y barreras de ingreso a productos norteamericanos.

“Estamos preparados para utilizar toda la gama de herramientas” disponibles para responder, indicó luego de años de guerra comercial entre el gobierno de Donald Trump y Pekín.

PERIODISTA: Redacción Diario Extra

EMAIL: [email protected]

Miércoles 20 Enero, 2021

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA