Viernes 19, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

El chamaco que asusta a Lleida y Jafet

Cartaginés deslumbra con su “juvenil” gerente deportivo

  • Leonardo Vargas Masís es el artífice de los últimos fichajes del equipo brumoso. (Foto: Prensa Cartaginés)

  • Román Torres le gana a Harry Kane de Inglaterra durante el Mundial Rusia 2018.

Cartaginés volvió a dar un golpe sobre la mesa en el mercado de fichajes con la contratación del defensa panameño Román Torres. El capitán de la selección canalera llega libre al “Fello” Meza luego de una extensa carrera por clubes de Panamá, Colombia y Estados Unidos, en la que ganó 10 títulos de campeón.
El mundialista de Rusia 2018 tiene 34 años y mide 1,88 metros. En el 2020 jugó apenas 5 partidos con el Inter de Miami, club que lo transfirió al Seattle Sounders en setiembre pasado. Tras concluir la temporada no le renovaron el contrato y se convirtió en agente libre. Estuvo cerca de llegar al Millonarios de Colombia, pero finalmente se pondrá la camiseta del decano del fútbol costarricense.

GERENTE JÚNIOR

Detrás de su fichaje está la figura de Leonardo Vargas Masís, gerente deportivo del Cartaginés y también hijo del presidente del club Leonardo Vargas Monge. Este joven de apenas 29 años viene trabajando desde hace dos años junto a su padre en la titánica labor de hacer resurgir al cuadro brumoso.
Su figura ha tomado mayor protagonismo en las últimas semanas al concretar las contrataciones de figuras como Róger Rojas, David Ramírez y ahora Román Torres. Leo júnior, como le llaman sus más allegados dentro de la institución, ha comandado cada negociación, aunque confiesa que todo lo consulta con su papá antes de tomar una decisión final. De paso reconoce que hace dos años jamás hubiera imaginado tener un trabajo así.
“Hace dos años nunca me imaginé estar en una posición como en la que estoy ahorita, es un trabajo de todos, si bien yo fui el primer contacto con Róger (Rojas), al final de cuentas siempre le consulto a mi papá qué podemos hacer, hasta dónde nos da el presupuesto y qué metas tenemos para este semestre”, afirmó Leonardo Vargas durante la presentación del hondureño Rojas.

MEDFORD LE ACONSEJA

La labor del joven dirigente llama la atención dentro de un medio en que destacan viejos zorros como Jafet Soto, Agustín Lleida o Víctor Cordero. ¿Cómo hace para írseles arriba? Él asegura que se trata de un trabajo grupal, en el que tiene mucho valor el consejo del técnico del equipo Hernán Medford.
“Yo siempre menciono que es un trabajo grupal, igualmente con los medios de comunicación, nuestros compañeros de prensa, también Hernán (Medford), es un trabajo en conjunto, entre todos llegamos a un consenso de quiénes son las personas indicadas para llegar a formar parte del club”, expresó el gerente deportivo del Cartaginés.

NOTA EXTRA

El Cartaginés oficializó la llegada de Román Torres, pero no la extensión de su contrato. El corpulento defensor acumula 243 partidos en su carrera a nivel de clubes y 9 goles. Su valor de mercado, de acuerdo con el sitio especializado Transfermarkt, es de 300 mil euros, el equivalente a ¢220 millones.

PERIODISTA: Pedro Retana Cuendis

EMAIL: [email protected]

Martes 19 Enero, 2021

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA