Jueves 25, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

Conquistador de medio millón

Castigan a Jafet Soto, gerente del Herediano

Jafet Soto se caracteriza por estar en el centro de la polémica.

Decirle “conquistador” al gerente deportivo de Liga Deportiva Alajuelense, Agustín Lleida, le costó 500 mil colones de multa al también gerente del Club Sport Herediano Jafet Soto.
Así lo determinó el Tribunal Disciplinario de la Federación Costarricense de Fútbol. Por medio de un comunicado explican que dicho tribunal “culminó el proceso de investigación con fines sancionatorios que se llevaba en contra de Jafet Soto Molina, promovido por la Liga Deportiva Alajuelense y la Unafut, a lo que resolvió por unanimidad y se decidió sancionar al señor Jafet Soto Molina con una multa de 500 mil colones de conformidad con lo siguiente: a) 400 mil colones por expresarse de manera ofensiva en medios de comunicación en contra de un oficial de un club rival, lo anterior de conformidad con el artículo 44 del Reglamento Disciplinario; b) 100 mil colones por no respetar al adversario de conformidad con el artículo 30 inciso 4 del Reglamento”, detallaron las autoridades.
Entre los sancionados de la segunda jornada aparece el director técnico Gilberto Martínez Vidal, del Municipal Grecia. Se le impusieron “tres partidos de suspensión y una multa de 175 mil colones por utilizar lenguaje grosero en contra de los árbitros del encuentro”.

LIMONENSES CASTIGADOS

Además, el Consejo Director de Unafut tuvo una audiencia virtual con Luis Fernando Fallas, extécnico de Limón. De la que revelan que “como medida cautelar, en aras de proteger y garantizar el cumplimiento del protocolo Covid-19 en su Liga Promerica, ha solicitado de forma inmediata aislar de forma preventiva y presentar prueba PCR para SARS COV2 a los jugadores vinculados, por ende, se les suspende de entrenamientos y partidos hasta que obtenga el resultado negativo de la prueba, cuyo resultado deberá ser enviado de inmediato a Unafut y que la Comisión Médica pueda considerar si los jugadores pueden reincorporarse a las labores del club”. Se trata de los futbolistas Roy Smith, Johnny Gordon y Esteban Alvarado.
En Limón mencionan que respetan la decisión del Consejo Director “por lo que hoy mismo los jugadores se realizarán la prueba PCR para SARS COV2, tal como lo determina el protocolo”.

JORNADA 3

HOY

SAN CARLOS – GUADALUPE
Estadio: Carlos Ugalde, 5 p.m.
Árbitros: Hugo Cruz, Juan Carlos Mora, William Chow y Steven Madrigal.

HEREDIANO – GRECIA
Estadio. Nacional, 8 p.m.
Árbitros: David Gómez, Alejandro Fernández, Leslie Macre y Rigo Prendas.

MAÑANA
JICARAL – LIMÓN F.C.
Estadio: A.C. Jicaraleña, 3 p.m.
Árbitros: Henry Bejarano, Kimberly Moreira, Mauricio Córdoba y Bryan Cruz.

PÉREZ ZELEDÓN – CARTAGINÉS
Estadio: Municipal P.Z., 8 p.m.
Árbitros: Benjamín Pineda, Octavio Jara, José Montes y Geiner Zúñiga.

*Los juegos Santos-Alajuelense y Saprissa-Sporting quedan para el 27 de enero a las 8 de la noche, debido a los compromisos de manudos y morados por la Liga Concacaf.

PERIODISTA: Alejandro Fonseca

EMAIL: [email protected]

Miércoles 20 Enero, 2021

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA