Viernes 19, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

“¿La presión? ahí la tengo”

Paté y su peor arranque con la “S”

Tras los últimos resultados de la S, Centeno no la está pasando nada bien en el banquillo. (Foto: Archivo)

Apenas dos puntos en la misma cantidad de encuentros, ante rivales muy inferiores al mismo Saprissa. Ese ha sido el arranque del técnico Walter Centeno con los morados, se trata del peor inicio desde que llegó al club en 2019 y donde como él mismo lo afirma, la presión ahí la tiene.  
Si nos vamos a los datos de los dos primeros juegos de debut de torneo del Monstruo bajo la tutela del Paté, tenemos que para el Apertura 2019 obtuvo una derrota y un triunfo, en el Clausura 2020 comenzó con dos triunfos, misma situación del Apertura 2020 donde también ganó sus primeros dos duelos y para el actual certamen solo acumula los empates ante Grecia y Jicaral.
Pero el frío arranque en el Clausura 2021 no ha sido su único problema, ya que a esto podríamos sumar el duro cierre y eliminación el certamen anterior, las goleadas sufridas ante los llamados rivales directos y una idea de juego a la que apela el estratega y la cual no termina de carburar a favor del cuadro tibaseño.
Centeno es consciente de la presión por el mal comienzo del equipo, pero espera seguir mejorando en todos los aspectos, corregir errores y que sus jugadores sean más punzantes y determinantes a la hora del ataque.
“Sé que la presión recae sobre mi persona, pero aquí estamos para trabajar, estamos para salir de este momento que nos hemos metido y conscientes que con la planilla que tenemos vamos a salir adelante”, dijo Walter tras el juego ante Jicaral.
Las críticas por parte de la afición saprissista hacia el técnico son muchas, pero este dice saber la responsabilidad que lleva sobre sus hombros, más en un equipo como Saprissa donde siempre se exige ganar.
“Yo soy consciente de eso. ¿La presión?, ahí la tengo, hay que afrontarla y vamos a seguir trabajando. En este momento hay que soportar las criticas de la gente, tienen derecho a opinar y más aún cuando las cosas no están funcionando y en este caso como capitán del barco voy a trabajar y estoy trabajando”, señaló.

NO PERDER LA CABEZA

Paté también asegura que luego de los momentos malos, siempre vienen cosas buenas y ahora lo principal, como líder del grupo, es no perder la cabeza.
“Tengo que mantenerme muy firme, a pesar de todo lo que venga, si alguien quiere criticar, pues bienvenido sea. Esto es una prueba más para mi profesión y estoy anuente a todo lo que se venga porque soy el entrenador y es obvio que si el equipo no gana, todo cae sobre el entrenador. Veamos todo como una prueba”.
El Monstruo afronta una semana donde jugaran el viernes por Liga Concacaf ante el Arcahaie de Haití y luego el lunes se mide a Guadalupe FC. Lo único que le sirve al Saprissa en ambos partidos son los tres puntos.
“Se vienen cosas importantes. Soy consciente de que se viene un mes muy lindo, un mes de prueba donde se viene una semifinal y posiblemente una final, y si ganamos un juego todo mundo se puede olvidar de muchas cosas y tenemos que estar enfocados en esas cosas, sabiendo que tenemos que mejorar y trabajar algunos detalles”, sostuvo el DT.  
Como destaca el mismo Walter, este será un mes donde el plantel se juega cosas importantes, por eso que quiere involucrar a todos sus jugadores.

MONSTRUO JUEGA LUNES

Unafut ratificó que el partido de la fecha 4 entre Guadalupe FC y el Deportivo Saprissa será el día lunes 25 de enero, a las 7 p.m, esto luego que a los morados se les cambió la fecha del juego semifinal de Liga Concacaf para este viernes.

PERIODISTA:

CRÉDITOS: Julio Ramírez Rivas

EMAIL:

Miércoles 20 Enero, 2021

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA