Martes 23, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Combatirán incendios forestales

890 personas son las encargadas evitar daños por el fuego

Imagen con fines ilustrativos. Foto: Redacción DIARIO EXTRA

Cerca de 540 bomberos forstales y 350 expertos de Sistema Nacional de Areas de Conservación (SINAC) deberán velar porque los incendios no generen un mayor caos en las zonas boscosas del país.

"La última temporada de incendios forestales 2020 registró una afectación de 1.371 hectáreas dentro de Áreas Silvestres Portegidas que administra el SINAC-MINAE, teniendo una disminución de 1.148 hectáreas con base al registro de área afectada en la anterior temporada 2019 (2.519 hectáreas)", explicó el SINAC, mediante su oficina de prensa.

Según los expertos en el tema, a partir de enero, la intensifiación del verano, es la época del año donde los bosques se encuentran con más riesgo de verse afectados por los incendios forestales, debido a que una parte de la vegetación se seca.

"Cada año el país tendrá temporadas más críticas debido a los efectos del cambio climático, el cual está modificando la estructura y condiciones de desecación de la vegetación teniendo mayor facilidad para que puedan arder, hay muchas áreas a nivel país donde por muchos años no se ven afectadas por incendios forestales y se tiene una gran acumulación de biomasa", explicó Luis Diego Román, quien es el coordinador del Programa de Manejo del Fuego del SINAC.

Para la protección de los bosques, cerca de 157 mujeres conformaran el equipo de los 540 bomberos forestales, todos los funcionarios fueron capacitados para hacer frente a las emergencias.

PERIODISTA: Mario Taboada

EMAIL: [email protected]

Lunes 18 Enero, 2021

HORA: 12:30 PM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA