Lunes 15, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Caen 9 por narcotráfico en 1 hora

Pérez Zeledón y Quepos

  • Los agentes del OIJ de Pérez Zeledón lograron decomisar 312 kilos de droga y nueve armas de fuego.

  • En Quepos, decomisaron 124 paquetes de marihuana.

Nueve hombres que transitaban en varios vehículos fueron detenidos por transportar droga el sábado en Pérez Zeledón y Quepos.
Los primeros ocho sujetos fueron aprehendidos a las 5 a.m. en el sector de Dominical, carretera hacia Pérez Zeledón, mientras que el noveno sospechoso fue localizado y capturado en Barú de Quepos a las 6 a.m. del mismo sábado.

PÉREZ ZELEDÓN

Trascendió que los agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) solicitaron colaboración a oficiales de Fuerza Pública, quienes lograron localizar los automotores donde viajaban los ocho hombres ahora detenidos en La Palma de Pérez Zeledón. Minutos después, los efectivos judiciales llegaron al lugar y corroboraron que los supuestos delincuentes portaban armas de fuego de grueso calibre, por lo que los colocaron a las órdenes de los oficiales de Fuerza Pública y de inmediato los trasladaron junto a los vehículos al OIJ de Pérez Zeledón para realizarles la revisión respectiva. De acuerdo con un informe del OIJ, de momento no trascendió el tipo de droga que transportaban, pero sí la cantidad: 312 kilogramos.
También lograron decomisar seis armas de fuego de grueso calibre, tipo AR15 y AK47, así como tres pistolas y 312 kilos de droga.
Los detenidos figuran con los apellidos Arias Mac Loud de 30 años, Miranda Jiménez de 27 años, Martínez Hidalgo de 25 años, Sáenz Sandí de 37 años, Elis Bolívar de 30 años, Varela Gamboa de 35 años, Segura Villalobos de 33 años y Herrera Rodríguez, 36 años.

QUEPOS

Randall Granados Calvo, de 45 años, fue el noveno detenido por transporte de drogas.
Granados viajaba en un microbús la mañana del sábado 16 de enero cuando fue capturado, sel vehículo tenía un compartimiento oculto en el suelo.
Durante la mañana del sábado los agentes del OIJ recibieron información confidencial donde les dijeron que al parecer un sujeto transportaría droga vía terrestre en las inmediaciones de Barú, Quepos.
En la llamada, les indicaron las características del carro que debían detener, por lo que los judiciales lograron localizarlo en plena vía pública.
Al ver el automóvil, le realizaron la señal de parada, en ese momento el conductor se detuvo y los agentes se acercaron percatándose de que este tenía un posible doble compartimiento en el piso.Trascendió que se comunicaron con oficiales de Fuerza Pública de la localidad, quienes procedieron a realizar la detención y el traslado del vehículo a la sede del OIJ.
De acuerdo con un informe de la institución, cuando el carro se encontraba en sus instalaciones, procedieron a inspeccionar y lograron corroborar que el piso tenía el doble compartimiento, que al parecer funciona de forma hidráulica.
Al abrirlo encontraron 124 paquetes de marihuana. Actualmente, el detenido se encuentra ante el Ministerio Público, donde determinarán su situación jurídica.

PERIODISTA: Marycruz Brenes Mejía

CRÉDITOS: Foto: Cortesía OIJ

EMAIL: [email protected]

Lunes 18 Enero, 2021

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA