Miércoles 24, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Campeón de pesas se ahoga en paseo

Playa Minas, Guanacaste

  • Alexander Santana Sandoval

  • Léster Santana es el padre Alexander, quien pasa momentos de angustia y dolor.

  • Franklin Dimas es uno de los amigos de la familia que se unieron a la búsqueda.

  • Carmen Briceño forma parte del campamento que brinda apoyo a los allegados de Alexander.

Alexander Santana Sandoval, de 18 años, planeó ir de paseo a playa Minas en Guanacaste con su familia y amigos, sitio donde lo encontró la muerte.
Al ser las 5:00 p.m., cuando el sol cae y el mar toma una temperatura cálida, el joven decidió acercarse a la orilla del mar con su novia y uno de sus tíos para ir a despedirse del lugar que le permitió pasar un maravilloso día.
En ese momento, Léster Santana, padre de la víctima, se encontraba subiendo a la buseta en la que llegaron.
Trascendió que el padre escuchó los gritos de desesperación que había en la playa, se percató de que una ola muy grande revolcó a sus tres seres queridos y los llevó mar adentro.
De acuerdo con Santana, su hijo le ayudó a su novia para que pudiera salir con vida, pero en ese momento el cansancio por la lucha contra las olas derrotó al muchacho y una corriente lo succionó.

ANGUSTIA DE UNA FAMILIA

Santana conversó con DIARIO EXTRA y dijo que cuando percibió lo que sucedía, él se encontraba a 100 metros y salió corriendo desesperadamente para poder auxiliarlo.
“Salí corriendo como un padre que ama a su hijo, llegué en el momento que él se estaba ahogando. Logré auxiliarlo un poco; lo halé hacia afuera, pero el mar también hacía de las suyas llevándonos hacia adentro”, expresó con gran dolor.
Los minutos pasaron y la angustia aumentó, el forcejeo con el mar no era suficiente para arrancar a Alexander sus olas. Debido a la fuerza, estas lo llevaban cada vez más adentro.
La desesperación de este padre aumentó cuando escuchó que de la boca de su hijo salieron las palabras: “Me ahogo”.
Las lágrimas brotaron de sus ojos y un sentimiento de impotencia invadió su cuerpo, pero no se dio por vencido y seguía luchando contra el mar para recuperar a su hijo.
Aparentemente, en un momento determinado, la calma y la alegría rebosaron espíritu del padre porque el joven quedó flotando y logró tomarlo de una de sus manos.
Cuando pensó que lo tenía y podía arrastrar hasta la orilla, una corriente lo succionó y se lo arrebató nuevamente, pero esta vez para siempre.
“Es angustiante, en unos momentos estoy tranquilo, pero en otras ocasiones me desespero”, comentó.
TESTIGOS

Carmen Briceño Mendoza es amiga de la familia e indicó que en esta dura batalla se encuentran apoyándola un grupo de aproximadamente 30 personas, entre parientes y allegados, quienes esperan que el cuerpo de Alexander sea devuelto por el mar.
Entre todos levantaron un campamento en la playa donde duermen y comen.
Franklin Dimas, otro de los amigos de la familia, pide desesperadamente colaboración de las personas que se dedican a la pesca para que ingresen al mar y les ayuden en la búsqueda.

CAMPAMENTO

Desde el día del incidente (10 de enero), parientes y amigos decidieron acompañar a la familia de Alexander, por lo cual levantaron un campamento en la playa.
Al parecer casi no duermen y cuando lo intentan se acuestan en la arena porque no tienen camas, sleeping o colchonetas donde puedan descansar.
A pesar de las inclemencias del tiempo, los allegados no los abandonan y pretenden seguir con ellos hasta que Alexander sea encontrado y se le pueda dar sepultura.
El Periódico de Más Venta en Costa Rica se acercó al asentamiento que hicieron, donde se pudo apreciar que tienen mesas y con ellas galones con agua, cajas de cartón con comida y más comestibles para sobrevivir los días que estarán esperando por el joven Santana.
Durante la mañana de este domingo hicieron una fogata con ramas caídas de los árboles, la que les permite preparar sus alimentos como el arroz, que tapan con bolsas plásticas para que reviente más rápido.

DÍA DEL INCIDENTE

Los cuerpos de rescate de Bomberos, Cruz Roja y Guardacostas fueron llamados para la atención de la alerta donde se indicaba que un muchacho se desapareció en playa Minas.
Inmediatamente llegaron al sitio y se dispusieron a colaborar con la emergencia.
Presuntamente, como era tarde, decidieron no ingresar al mar y esperar hasta el día siguiente, por lo cual realizaron una exhaustiva búsqueda por la playa.
A la mañana siguiente, las autoridades volvieron e ingresaron al mar con kayaks para realizar la búsqueda del cuerpo. A esta se unieron pescadores de Ostional.
De momento no han logrado localizar el cuerpo del joven campeón de halterofilia.

HALTEROFILIA

La halterofilia es un deporte que consiste en el levantamiento de pesas.
En las competencias, los participantes se categorías, según su peso y gana, quien consigue levantar el mayor peso posible.

Quién era

- NOMBRE: Alexander Santana Sandoval
- EDAD: 18 años
- VECINO DE: Santa Cruz,
Guanacaste
- OCUPACIÓN: Estudiante y
campeón de Halterofilia

PERIODISTA: Marycruz Brenes Mejía

CRÉDITOS: Fotos: Manuel Gutiérrez, corresponsal

EMAIL: [email protected]

Lunes 18 Enero, 2021

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA